Una holandesa "un poco bruta" arrebata a Leire Iglesias la medalla de bronce

None

Leire Iglesias, en el peso <70kg. de judo, rozó este miércoles la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín pero finalmente perdió por ippon ante la holandesa Edith Bosch, que marcó el golpe definitivo a falta de 1 minutos y 46 segundos para la conclusión.


Iglesias fue la primera integrante de la selección española de judo que disputó un puesto de podio, después de que no pudieran pugnar por las medallas Ana Carrascosa, Isabel Fernández, Oscar Peñas y David Alarza, que acabó lesionado.

 

La judoca española declaró tras perder el combate que su adversaria, la hasta ahora subcampeona olímpica Edith Bosch, era "muy larga", que le "costaba mucho llegar a ella", y tras reconocer que la ha "cazado" en el ippon que supuso la derrota, agregó bromeando: "Perdón, pero era un poco bruta".


Leire Iglesias subrayó: "Es para irse contenta. Para mí, venir a los Juegos Olímpicos ya era un premio", y se tomó un tiempo para repasar los sacrificios que ha asumido para completar el ciclo olímpico, ya que "cuatro años son mucho tiempo de presión y entrenamiento".


"Al final, estaba un poco cansada", confesó la española, que mencionó los cuatro combates que libró en la jornada, el último ante una holandesa muy competitiva, frente a la que Leire Iglesias no se ha acobardado. "Ella me ha venido, y he ido a por ella", subrayó.


Dijo que tiene "un montón de magulladuras" por el cuerpo, aunque ninguna lesión relevante tras el último combate de la jornada ante Boch, una contrincante a la que ya había ganado en algunas ocasiones, si bien reveló que frente a la holandesa su emparejamiento recoge más derrotas.

 

Leire Iglesias había derrotado por la mañana por un koka a la colombiana Yuri Alvear en un combate en el que la española se colocó pronto con ventaja merced a una penalización con la que los árbitros sancionaron a la sudamericana.


La estadounidense Ronda Rousey fue la ganadora del otro bronce al derrotar a la germana Annett Boehm, a la que se impuso por yuko.


El quinto puesto de Leire Iglesias en la clasificación general se convierte en la mejor posición de los judocas españoles, a falta de la participación este jueves de Esther San Miguel.