CICLISMO

Contador: "Sentía que me empujaban desde la plaza de Pinto"

El ciclista español Alberto Contador aseguró, nada más llegar a la meta de la contrarreloj olímpica y conocer que había sido cuarto en la prueba, que sentía no haber conseguido una medalla "por España y por la gente de Pinto", localidad natal del corredor.


"La contrarreloj no es mi fuerte, pero cada día voy a más. Lo siento por España y por la gente de Pinto que estaba ante una pantalla gigante en la plaza. Yo sentía cómo me empujaban. Espero conseguir una medalla en el futuro", dijo nada más cruzar la línea de llegada.


Alberto Contador, vencedor este año de la Vuelta a Castilla y León y del Giro de Italia, entre otras pruebas, se quedó hoy a ocho segundos de la medalla de bronce en Pekín. Durante la carrera hubo cosas que le desconcertaron. "Me ha desorientado Stef Clemen porque le he cogido, después me ha vuelto a pasar, le he vuelto a coger y eso te rompe el ritmo", subrayó.


"También me ha sorprendido Larsson, aunque cualquier corredor que venga aquí puede meterse en la lucha por las medallas, aquí están los mejores contrarrelojistas del mundo y van al cien por cien", añadió.


"Mis opciones pasaban por la subida, ya que ese recorrido era para gente con mucha fuerza, pero es para estar contentos", concluyó Contador.


El otro español, Samuel Sánchez, campeón olímpico de fondo el sábado pasado, se clasificó sexto (diploma olímpico).