Nadal y Robredo superan la primera ronda en dobles

None

La pareja española formada por Rafael Nadal y Tommy Robredo superó la primera ronda de dobles del torneo olímpico de tenis después de superar en dos mangas a los suecos Jonas Bjorkman y Robin Soderling por un doble 6-3.


Nadal y Robredo resolvieron su partido con suficiencia, especialmente del lado del balear, como siempre, muy firme en el fondo de pista y muy hábil en las proximidades de la red, como ya demostró en el reciente Wimbledon.


El catalán y el balear se medirán ahora a la pareja vencedora del duelo entre los australianos Lleyton Hewitt y Chris Guccione y los argentinos Agustin Calleri y Juan Mónaco. Precisamente el ex número uno Lleyton Hewitt será el rival de segunda ronda del campeón de Roland Garros.


Los españoles, muy firmes, se anotaron el primer set por 6-3 ante unos suecos muy erráticos, especialmente Jonas Bjorkman. Los nórdicos mejoraron sus prestaciones en el segundo acto y llegaron a contar con una pelota de 'break' en el séptimo juego, con 3-3, pero no la aprovecharon. En cambio, los españoles hicieron la rotura con 3-4 a su favor y sirvieron para ganar el partido por 6-3.


Una jornada de dobles que se cobró a los defensores del título, los chilenos Fernando González y Nicolas Massu, derrotados por los rusos Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny por 7-6 y 6-4.