España supera a Bélgica sin pisar el acelerador

None

La selección española de hockey empezó con buen pie su trayectoria en el cuadro masculino de los Juegos Olímpicos de Pekín, con una victoria frente a Bélgica (4-2) basada en la imaginación volcada por su trío atacante, buen indicio antes de que los hombres de Maurits Hendriks afronten rivales más complicados.


La perfecta compenetración en ataque entre Pol Amat, Edi Tubau y Santo Freixa supuso una barrera infranqueable para Bélgica, cuyo objetivo en Pekín pasa por colarse entre los ocho primeros al final del torneo. España sujetó el encuentro desde el inicio e incluso se permitió una relajación al final que animó algo a la selección belga.


Nada más empezar, Pol Amat demostró que llega a sus cuartos Juegos Olímpicos dispuestos a ser tan determinante como siempre e inauguró el marcador con una jugada individual de clase. España se replegó un poco, pero volvió a morder en el ecuador del primer tiempo con un disparo de Edi Tubau al palo, el aviso para que Santi Freixa colocara el 2-0 en la siguiente jugada.


Los belgas reaccionaron antes del descanso gracias a la picardía de Truyens, que deslizó a la red un lanzamiento lejano sin aparente futuro que acabó sorprendiendo a Cortés. El seleccionador español despejó las ideas de sus pupilos en el intermedio porque veía peligrar un triunfo muy importante de cara a futuros compromisos.


Los españoles salieron muy enchufados en la segunda parte, forzaron la máquina y anotaron dos goles en apenas quince minutos por medio de Xabi Ribas y Víctor Sojo, el sello a un triunfo que ya no se podía escapar. Desde ese momento, España decidió adormecer el encuentro y soltar la correa a los belgas, que agradecieron el gesto con un gol en los últimos minutos, obra de un activo Dekeyser.


Sacudidos los nervios del estreno y con la primera victoria en el zurrón, la selección española descansará mañana antes de medirse el miércoles con Nueva Zelanda en la segunda jornada de competición dentro del grupo A, donde también se encuentran Alemania, Corea del Sur y China.