Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Iker y Xabier dieron la de arena en la segunda regata

None

Los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández dieron la de arena en su segunda regata del día en la clase 49er, al acabar décimos en una prueba que fue ganada por la pareja australiana.


El dúo español no comenzó bien la regata. Muy retrasados tras tomar la salida, llegaron a la baliza de sotavento decimosextos. Después de jugársela con un rumbo más extremo que su rivales para buscar el través, consiguieron auparse hasta el noveno lugar en el paso por la boya de barlovento y ser octavos tras la ceñida.


Sin embargo, la elección que tomaron para disputar la última empopada resultó ser desastrosa, pues cayeron en un pozo de viento y se vieron superados por italianos y franceses que optaron por un rumbo más alejado del centro del campo de regatas.


La prueba fue ganada por el dúo australiano formado por Nathan Outerdge y Ben Austin, que en el último momento lograron sobrepasar a los austríacos Nico Luca Delle Karth y Nikolaus Resch, que hasta entonces habían dominado la regata y que se tuvieron que conformar con la segunda posición.

Etiquetas