Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

HOCKEY FEMENINO

España no pudo con China (3-0)

El seleccionador español, Pablo Usoz, reconoció que China jugó este domingo mejor que España en el primer partido de Pekín'2008 saldado con 3-0 para China, cuyas jugadoras Chus Rosa y Nuria Camón indicaron que la competición "es muy larga" y es posible ganar el próximo encuentro, pasado mañana con Australia.

"Meter muchos goles en un partido es muy difícil, China ha jugado muy bien, creo que va a estar arriba. En el primer tiempo hemos estado plantados y si hubiéramos acertado el primer penalti córner que se ha ido al poste podría haber sido distinto. En la segunda parte hemos tenido la mala suerte de encajar el tercer gol nada más empezar", comentó Usoz.

El técnico madrileño admitió que sus jugadoras han vivido "una situación muy complicada durante dos meses, entrenando con la incógnita de saber si podrían ir a los Juegos", por el positivo de dos de ellas en el Preolímpico de Bakú, exculpado después por la Federación Internacional.

"Ha sido una situación difícil que puede influir en el estado de ánimo del equipo, pero los Juegos ya han empezado y eso es pasado. Ahora hay que pensar en Australia, que puede estar un pelín más baja de lo que está habitualmente", añadió en alusión al próximo encuentro, pasado mañana, contra las subcampeonas del mundo.

La portera española, María Jesús Rosa, reconoció que "es un poco decepción y un poco palo empezar así", aunque en la cabeza de todas "cabía que China podía ganar".

"Está por encima de nosotras en el ránking y es el país anfitrión. Ha sido un partido muy difícil, si nos hubiéramos puesto por delante cuando hemos mandado una bola al palo podría haber sido diferente", apuntó.

Rosa señaló que "en unos Juegos el que se pone por delante tiene mucho ganado y más en el primer partido". "Ellas se han puesto por delante, se han relajado y nosotras nos hemos acelerado", dijo.

Nuria Camón, que juega en Pekín sus terceros Juegos, agregó que la derrota "es dolorosa ahora", aunque es necesario "un cambio de chip". "Es el primer partido, pero se ha luchado y se ha intentado. El campeonato es largo y hay que levantar cabeza y pensar en Australia", apuntó.

Etiquetas