Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÚTBOL

El Barça no reclamará a Messi

El argentino y los brasileños Diego y Rafinha podrán ser reclamados por sus respectivos clubes, que según el Tribunal de Arbitraje Deportivo no tienen obligación legal de liberar a sus jugadores. La FIFA, "sorprendida y decepcionada", respeta la decisión.

Leonel Messi celebró el permiso del Barcelona para quedarse con su selección en los Juegos de Pekín con el primer gol de Argentina en el torneo olímpico, marcado en el minuto 43 del partido del grupo A contra Costa de Marfil.

Messi penetró solo en el área y engañó al portero marfileño, batiéndole raso por su izquierda. Al descanso Argentina se fue con ventaja de 1-0.

Minutos antes se conoció oficialmente que el Barcelona había concedido permiso a Messi para que se quede en Pekín hasta el final del torneo olímpico de fútbol.

De esta forma, finaliza la tensión entre el club y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), aunque el organismo suramericano se ha comprometido a contratar un seguro por si Messi se lesiona, así como renunciar al jugador a todos los partidos amistosos durante esta temporada.

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, y el entrenador del equipo, Josep Guardiola, han comparecido ante los medios de comunicación en el Camp Nou para explicar este acuerdo, después de que el técnico pudiese hablar con el jugador esta madrugada, una vez finalizado el partido que disputó el Barça en Nueva York contra el Red Bulls.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó el recurso presentado por el Barcelona para no tener que ceder a Messi a la selección argentina para el torneo olímpico, pero el acuerdo entre ambas partes permitirá al delantero quedarse hasta el final.

Etiquetas