Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

David Cal: "Es un orgullo ser el abanderado español"

"Al principio la reacción fue un poco extraña porque no tenía pensado serlo ni ir a la inauguración, pero estoy muy contento, es un honor", asegura el piragüista gallego.

El piragüista gallego David Cal, doble medallista en Atenas y que viaja a Beijing con aspiraciones de ser bicampeón olímpico, logrando el oro en las dos disciplinas en las que compite (C-1 500 y C-1 1.000), reconoció que para él es "un honor y un orgullo" haber sido elegido para ser el abanderado español en la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Cal, que en Atenas fue el abanderado en la clausura tras conquistar el oro en la prueba larga y la plata en la corta, ahora sólo se 'conforma' con dos oros, aunque antes de meterse en el agua será el viernes la cabeza visible del equipo nacional, algo inesperado incluso para él.

Y es que el de Cangas do Morrazo recibió la noticia por sorpresa, ya que no pensaba ni siquiera acudir a la ceremonia inaugural. "Para mí es un honor, aunque antes de saber la noticia no teníamos pensado ir a la ceremonia de inauguración para estar descansado, pero es un honor y lo hago de muy buena gana", expresó a Europa Press en el aeropuerto de Madrid-Barajas antes de emprender rumbo a Beijing.

"Al principio la reacción fue un poco extraña porque no tenía pensado serlo ni ir a la inauguración y cuando te lo dicen te quedas con una sensación un poco rara, pero estoy muy contento con serlo", añadió.

"Es un orgullo ser el abanderado español", reiteró el gallego, que partió en el chárter fletado por el Comité Olímpico Español (COE) junto a otros atletas y que confía en volver a con dos medallas en sus maletas.

Etiquetas