BALONCESTO FEMENINO

18 puntos para hacer historia

El Mann Filter busca su inédito pase a cuartos de la Eurocup, para lo que tiene que defender en la cancha del Dynamo Kursk la renta obtenida en la ida

Víctor Lapeña dialoga con Kiesha Brown y Estela Royo.
18 puntos para hacer historia
ARáNZAZU NAVARRO

Dieciocho puntos no son nada y a la vez son un mundo. Todo depende de cómo sea el partido que hoy disputarán en la localidad rusa de Kursk el Dynamo y el Mann Filter Zaragoza. Las amarillas han viajado con la posibilidad histórica de plantarse en los cuartos de final de la Eurocup, reto que ningún conjunto aragonés ha logrado hasta la fecha. Para ello tendrán que defender esa renta de 18 puntos que lograron en el encuentro de ida. Esa ventaja parece que será suficiente, y más teniendo en cuenta que el conjunto de Víctor Lapeña llegó a dominar a las rusas hasta por 29 puntos en aquel partido. Pero esto es baloncesto y un descuido se puede pagar muy caro. Eso sí, con la solidez mostrada por el cuadro zaragozano en lo que va de temporada, y si no hay relajación sobre la cancha, el Mann Filter hará historia y pasará de ronda en la competición europea.El equipo emprendió viaje a Kursk el martes, ya que el desplazamiento duró 14 horas hasta que la expedición amarilla llegó a su hotel de concentración. Allí, en la gélida Rusia, se medirán a partir de las 17.00 (19.00 hora local) a un Dynamo que apurará sus opciones de clasificación en el pabellón Dynamo Address con capacidad para 1500 espectadores.

A pesar de esa amplia renta con la que el Mann Filter se ha plantado en Kursk, en el seno de la expedición se cree que habrá que luchar para conseguir el acceso a cuartos. Y no les falta razón, ya que llegados a estas alturas del torneo nadie regala nada.

Así, el técnico Víctor Lapeña explicó que el planteamiento del partido será "para ganar. Es la única forma de mantener nuestro nivel defensivo al máximo, clave en nuestro buen juego y en los éxitos que estamos teniendo. A partir de ahí, hay que saber controlar el partido y manejar la renta de 18 puntos de la mejor manera posible".

En el encuentro de hace una semana, el conjunto aragonés fue netamente superior a las rusas a pesar de su relajación final. De todas formas, hay que recordar que el Dynamo no pudo contar con una de sus americanas y que este equipo ya fue semifinalista en esta competición la temporada pasada.

El trabajo colectivo del Mann Filter volverá a ser su arma fundamental, aunque en la ida fueron Inés Kresovic (18 puntos) y Jaklin Zlatanova (12) las que más daño hicieron a las rusas, entre las que destacaron Linkeviciene (17 puntos) y Snow, con 15. Lo importante es asegurar hoy una plaza en los cuartos de final y seguir periplo, puesto que una vez acabado el partido el equipo emprenderá viaje de regreso directamente a La Seu d'Urgell donde juega este mismo sábado.