REAL ZARAGOZA

Vendidos 18.300 abonos

El Real Zaragoza aportó ayer la cifra provisional que indica cómo camina la campaña de de socios de cara a la próxima temporada. El club manifestó su "optimismo" ante los datos.

Un total de 18.300 personas hacen más fuerte al Real Zaragoza de la próxima campaña. Son las que se han unido al club aragonés como abonados para el curso 2010-2011. La cifra, los dígitos, son, en realidad, el termómetro que marca la temperatura de fidelidad e, incluso, de optimismo que se registra en la atmósfera zaragocista. Y ese número, que ayer anunció la entidad blanquilla a través de su página web, llena de buenas sensaciones los despachos de Eduardo Ibarra.


"Desde el Real Zaragoza manifestamos nuestro optimismo ante esta buena marcha de la campaña de abonos de esta temporada, en la que esperamos superar la cifra final de abonados de la pasada. Este año, además, es especialmente reseñable el esfuerzo y demostración de zaragocismo de los 18.300 aficionados que ya tienen su abono, dada la complicada situación económica general, por lo que el Real Zaragoza les agradece sinceramente la renovación de su apoyo", manifestó el club. La cifra aportada por la entidad, comparada a la registrada el 18 de agosto de los dos años anteriores, es sensiblemente superior. El verano de 2008, tras despeñarse a Segunda División, el club tenía 15.785 fieles. En 2009, tras el regreso a Primera, 17.800. Este año, siempre según los datos aportados por el propio club, el número de abonados es de 18.300.


Acciones por doquier

El Real Zaragoza informó a su masa social, además, que "ya se ha procedido a enviar a sus domicilios los carnés, junto con la documentación para la transmisión de acciones procedentes del accionista mayoritario, tal y como se explicó al comienzo de la campaña, estando previsto que el proceso de reparto finalice esta semana". Es el regalo de Agapito Iglesias a la afición aragonesa para esta nueva temporada. Carnés y acciones. Sin olvidar lo más importante, el fútbol y el Real Zaragoza, que serán objeto de atención de, al menos, 18.300 almas.