BALONCESTO

10.000 contra el líder

El Príncipe Felipe registrará una de las mejores entradas en el duelo entre CAI y Barcelona.

El pabellón Príncipe Felipe, lleno hasta la bandera para celebrar el último ascenso a la ACB.
10.000 contra el líder
HERALDO

El campeón de la Euroliga, subcampeón de la ACB y reciente campeón de la Copa del Rey, además del líder liguero en la actual temporada, es el mejor reclamo que puede haber para un partido de baloncesto en España. La afición del CAI Zaragoza lo sabe y no quiere perderse de ninguna manera el duelo de los rojillos frente al Regal Barcelona.

De hecho, serán más de 10.000 los seguidores aragoneses que se darán cita el próximo domingo en el Príncipe Felipe para animar a los suyos, en la que será una de las mejores entradas de la campaña. Hasta la fecha, sólo el encuentro ante el Bizkaia Bilbao Basket, celebrado en plenas fiestas navideñas, registró una asistencia superior a los 10.000 espectadores, y fueron 300 los seguidores que permitieron dejar atrás esta cifra redonda. Una cifra similar a la registrará el pabellón zaragozano en la visita de los azulgrana. A última hora de ayer, todavía restaban alrededor de 600 entradas a la venta, pero es muy posible que la grada del Príncipe Felipe roce el lleno este fin de semana. Y, por qué no, que el conjunto aragonés consiga llenar la grada por primera vez en esta campaña.

A pesar de ser la temporada del regreso a la elite, este año todavía no se ha llenado la cancha rojilla. Las 10.500 butacas aún no han estado repletas para un partido del conjunto de Abós en esta edición de la ACB, pero la llegada del todopoderoso Regal Barça volverá a engalanar las gradas del Príncipe Felipe. Atrás quedarán las flojas entradas, con poco más de 6.000 espectadores, de principio de campaña ante equipos como Unicaja o Granada, y el ambiente que se respirará el domingo será parecido al vivido en Navidad en el apasionante enfrentamiento ante el Bilbao Basket, al que asistieron 10.300 personas.

Pero aún quedan un par de días para el partido más esperado del año y esa cifra se podría superar. Para empezar, y a diferencia de lo que suele ocurrir en deportes como el fútbol, el club rojillo decidió hacer una promoción realizando un descuento en las primeras mil entradas a la venta para el encuentro. Esa iniciativa dio sus resultados y la afición aragonesa respondió.

A última hora de ayer solo quedaban alrededor de 600 localidades de la parte alta del pabellón a la venta. Teniendo en cuenta que la capacidad del recinto que es de 10.500 personas, es de esperar que el CAI disponga el domingo de más de 10.000 seguidores para intentar ganar al líder.

Y los necesitará. Porque la fortaleza demostrada en casa por los hombres de José Luis Abós se ha visto reforzada por el gran apoyo recibido desde la grada, una afición que ya ha sufrido mucho en el pasado y ahora responde con fidelidad y actitud a su equipo. Y esta vez lo volverá a hacer, no solo por tener delante al mejor equipo de Europa, sino también para intentar suplir las bajas del cuadro rojillo.

Bufandas de papel

Y además de sus cánticos y la presión que puedan ejercer los seguidores tanto al rival como a los colegiados, el pabellón se teñirá de rojo, ya que el club repartirá 10.000 bufandas de papel (parece que ya contaban con esta buena entrada) por todas las localidades del Príncipe Felipe, para que la marea roja forme un mosaico rojo con el que recibir al equipo antes del comienzo del partido.

La iniciativa de esta animación viene apoyada por la empresa aragonesa de diseño y comunicación, Entornoqbico. Esas bufandas también las utilizaran las 'cheerleaders' en alguna de sus coreografías en los tiempos muertos, para que todo el público participe activamente en el espectáculo desde la grada, algo muy habitual en canchas como la del Martín Carpena de Málaga.