Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ATHLETIC 2-1 ZARAGOZA

Peor imposible

Siete partidos, tres puntos y ni una sola victoria. El Real Zaragoza vuelve de Bilbao sin puntuar y con un complicado partido contra el Barcelona en el horizonte. Los blanquillos se sitúan como colistas en uno de los peores arranques de su historia.

Llorente bate a Doblas
2 ATHLETIC
0 ZARAGOZA
EFE

A la vista de lo que ha ofrecido sobre el campo de juego, no es de extrañar que el equipo de José Aurelio Gay acabe colista la jornada, con solo tres puntos sumados en los siete partidos ligueros que lleva disputados. El Athletic, en cambio, ha aprovechado los tres puntos conseguidos para ganar un par de posiciones en la tabla y colocarse octavo en la clasificación.

Un esplendoroso Markel Susaeta, que volvía a la alineación titular tras cuatro jornadas fuera de ella, ha hecho hoy feliz en San Mamés el día de Andoni Iraola, que cumplía su partido 300 en el Athletic Club, y el momento de Fernando Llorente, estrella indiscutible de las últimas dos semanas, liderando el triunfo de su equipo, al final por 2-1, ante un flojo Zaragoza.

Iraola y Llorente han certificado a la media hora la casi hasta cómoda victoria de su equipo, el primero con su gol número 30 y el segundo con el 50 en liga. Lo han hecho en sendas jugadas del extremo eibarrés, un verdadero tormento para equipo maño, que ha dado una muy pobre impresión a pesar de que Braulio ha dejado la clara derrota en el juego en mínima en el marcador con una brillante acción individual ya en el minuto 94.

Susaeta fue el que abrió las primeras grietas por el flanco izquierdo de la defensa visitante antes de protagonizar las jugadas de los dos goles locales. La primera, un centro desde la banda izquierda en la que Iraola enganchó una espléndida volea desde la frontal tras despeje de la retaguardia blanquilla; la segunda, un preciosa jugada individual que terminó con un centro tan franco que Llorente lo podía haber rematado a ciegas.

Esas dos acciones no fueron sino una pequeña parte del castigo que el jugador salido de Lezama sometió a un rival que, aunque se dedicaba casi únicamente a defender, lo hacía desordenado y con muchas faltas.

Así, fue acumulando tarjetas hasta que uno de sus jugadores, concretamente Pinter, acabó expulsado por doble amonestación. Sucedió en el minuto 52 y fue la puntilla a un equipo ya manifiestamente derrotado con los goles de Iraola y Llorente.

El primero llegó en el minuto 11 y el segundo en el 23, los dos como consecuencia del intenso dominio de su equipo, que se pudo haber marcado algún tanto más si Llorente, Toquero o el propio Susaeta hubiesen tenido más fortuna o acierto en buenos remates sobre la meta de Doblas.

Llorente dispuso de varios cabezazos para ampliar su cuenta goleadora, que ya se cifra en 4 goles en lo que va de Liga, 7 jornadas. Especialmente bonito fue uno en el minuto 6 de la reanudación, a centro, una vez más, de Susaeta, que también pudo haber marcado, en su caso con el pie, a un centro de Toquero desde la derecha, en el min.33.

Con el partido ya resuelto, el joven Ibai Gómez, llegado este verano al Athletic procedente del Sestao River, protagonizo dos momentos que no olvidará nunca, uno muy agradable y el otro muy doloroso.

Primero, debutó con el equipo rojiblanco; y solo 3 minutos después, se lesionó con aparente gravedad, a la vista de la reacción de sus compañeros y su expresión al ser retirado en camilla del terreno de juego.

En el tramo final del choque, el Athletic gozó de varias oportunidades para marcar, pero las ha perdido al no estar demasiado acertado ni en el último pase ni en el remate final.

Braulio protagonizó el único destello de calidad cuando se sacó una preciosa jugada de la chistera para deshacerse en el área de toda la defensa rival y superar a Iraizoz en un remate casi a placer. Un gol que sirve de poco a un Zaragoza que continúa en caída libre.

Ficha técnica:

2 Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez, Muniain (Gabilondo, min.80); Toquero (Ibai Gómez, min.66; Igor Martínez, min.71) y Llorente.

1 Real Zaragoza: Doblas; Diogo, Lanzaro, Contini, Ponzio; Pinter; Braulio, Gabi, Ander Herrera (Boutahar, min.62), Bertolo (Marco Pérez, min.71); y Sinama Pongolle (Jorge López, min.82).

Goles: 1-0, min.11: Iraola. 2-0, min.23: Llorente. 2-1, min.94: Braulio.

Arbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Expulsó a Pinter, en el minuto 52, por doble tarjeta amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta, Ustaritz, San José, y a los visitantes Ponzio, Diogo, Sinama Pongolle y Braulio.

Incidencias: Unos 36.000 espectadores en San Mamés. Tarde fresca y terreno de juego en buenas condiciones. Séptima jornada de Liga.

Etiquetas