REAL ZARAGOZA

Ganar o ganar

El jugador del Real Zaragoza "César" Sánchez resaltó este viernes que el eslogan "tenemos que ganar o ganar", con respecto al partido contra el Real Mallorca y que han venido repitiendo muchos de los jugadores del equipo maño, se ha convertido en "la frase de la semana" entre la plantilla zaragocista.


"Tenemos que concienciarnos de que es posible porque nuestras opciones de victoria pasan por eso, por ser positivos", comentó el guardameta zaragocista, que añadió que no piensa ni le preocupa que pueda haber "cosas raras" en esta última jornada porque son situaciones que están fuera de su alcance.


El cancerbero extremeño comentó también que tiene "impaciencia" por que llegue la hora del encuentro pues toda la plantilla está sufriendo mucho desde hace dos meses y medio, algo que está suponiendo "un desgaste tremendo".


Sin embargo, explicó que los jugadores del conjunto maño ya tenían la sensación de que su situación no se iba a resolver hasta el último encuentro de liga y que ya estaban mentalizados para ello.


"El partido es una oportunidad de salir de donde estamos", señaló el portero del Real Zaragoza, que añadió que toda la plantilla está convencida de ganar en Mallorca pero que no pueden salir a intentar ganar el partido en los cinco primeros minutos, algo que les pasó contra el Real Madrid y que provocó que jugaran "con demasiada ansiedad".


"Noventa minutos dan para mucho y el partido no hay que ganarlo al principio sino cuando el árbitro pite en el minuto noventa", dijo.


Preguntado por qué en esta ocasión cree que se puede ganar fuera de La Romareda, algo que solo ha hecho el equipo en una ocasión esta temporada, la respuesta fue darle la vuelta a la pregunta: "¿y por qué no?".


"Hay que plantear las cosas de manera positiva. Hacerlo de manera negativa no me interesa y por eso me agarro a lo que es bueno para mí", indicó.


A César dice no molestarle el que la mayoría de las apuestas den como candidato al equipo aragonés para descender y que lo que tiene que servir es para motivar.


El jugador de Coria (Cáceres) señaló que el lema que se ha venido utilizando por la afición zaragocista en los últimos partidos, "Zaragoza no se rinde", extraído de la novela de Benito Pérez Galdós sobre los sitios de Zaragoza, será "histórico" si se consigue la permanencia.


"Hay que rebelarse contra todo. Es una prueba más de los valores que se ven reflejados en la afición y en el equipo", explicó César, que opina que el premio de salvarse sería "muchísimo mayor" que ganar ninguna copa, después de dos meses y medio de sufrimiento.