Huesca

DÍA MUNDIAL DEL ALZHÉIMER

Broto apoya que los mayores sean los próximos en vacunarse

La consejera dice que, tras los residentes, debería seguirse con toda la tercera edad

Broto, ayer, junto con el presidente de Alzhéimer Huesca.
Broto, este martes, junto con el presidente de Alzhéimer Huesca.
Pablo Segura

La consejera aragonesa de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, manifestó este martes que, una vez vacunados con la tercera dosis los ancianos de residencias, debería continuarse la campaña extendiéndola a toda la tercera edad en general.

Broto hizo estas declaraciones en Huesca, donde participó en los actos del Día Mundial del Alzhéimer. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales precisó que la decisión de cómo proseguir con la campaña de vacunación contra el coronavirus dependerá del Ministerio de Sanidad y de las comunidades, ya que es una cuestión -puntualizó- que se viene tomando en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Y una vez Gobierno central y autonómicas decidan cómo continuar, la gestión de la campaña recaerá en Salud Pública, dependiente del Departamento aragonés de Sanidad, agregó Broto.

Eso sí, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales afirmó que su Consejería pondrá todos los medios a su alcance para colaborar con Sanidad si hace falta para vacunar a los dependientes que viven en sus domicilios.

Recordó Broto que Ciudadanía y Derechos Sociales ya ha colaborado con la Consejería de Sanidad para las vacunaciones contra la covid en las residencias.

Volviendo a sus declaraciones iniciales, la consejera insistió en que “lo más lógico”, una vez que los residentes ya tienen esa tercera dosis, “es seguir con los mayores que viven en sus domicilios".