Delegación desea que Silva Sande se someta al test para hallar a Publio Cordón

El delegado del Gobierno en Aragón asegura que no tiene constancia de si la familia de Marta del Castillo asumió el coste de la prueba.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha mostrado su deseo de que el preso Fernando Silva Sande acepte someterse al "test de la verdad" para hallar el cuerpo de Publio Cordón, sin entrar a valorar el auto judicial de la Audiencia Nacional que fija como condición que la familia costee la prueba.


Alcalde ha instado a acatar el auto judicial del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, encargado del caso después de que se reabriera en 2009 tras la declaración del exmiembro del Grapo Silva Sande, quien aseguró que Cordón murió al saltar por una ventana.


A este respecto, el delegado del Gobierno en Aragón ha apuntado que no tiene constancia de si la familia de Marta del Castillo asumió el coste de la prueba realizada a su asesino confeso, Miguel Carcaño, el pasado 6 de marzo y ha deseado que Silva Sande se preste a someterse al "test de la verdad" en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.


Alcalde ha hecho estas declaraciones, tras informar de la operación especial de tráfico de esta Semana Santa, en la N-232, a la altura de Zaragoza.