Despliega el menú
Aragón

De la Serna cree "prioritaria" la variante de la A-11 de Langa a Aranda de Duero

El titular de Fomento se ha comprometido este jueves a agilizar la llegada del AVE a la a Burgos.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (d), acompañado por la delegada del Gobierno en CyL, María José Salgüeiro (i), y por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle (2i), durante la puesta en servicio del tramo Villalbilla-Quintanadueñas de la Circunvalación de Burgos.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (d), acompañado por la delegada del Gobierno en CyL, María José Salgüeiro (i), y por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle (2i), durante la puesta en servicio del tramo Villalbilla-Quintanadueñas de la Circunvalaci
Efe. Santi Otero

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, considera "prioritaria" la variante de la A-11 de Langa a Aranda de Duero para mejorar las conexiones entre Soria y Burgos , con una actuación en 20 kilómetros de autovía en los que está prevista una inversión de más de 65 millones.

El titular de Fomento se ha comprometido este jueves a agilizar también la llegada del AVE a la ciudad a Burgos y su continuidad hacia Vitoria.

En la inauguración del tramo que completa la circunvalación de Burgos, De la Serna ha asegurado que la plataforma del AVE entre Venta de Baños (Palencia) y Burgos está ejecutada en un 95% y se ha comprometido a agilizar las obras, aunque no ha dado fecha.

En este sentido, ha afirmado que el Ministerio de Fomento ha realizado un estudio previo tras el cual ha decidido un trazado del tendido ferroviario entre Burgos y Vitoria que rebajará el tiempo del recorrido un 16 por ciento y ahorrará 200 millones sobre la inversión prevista.

Etiquetas
Comentarios