De Guindos dice que un Gobierno con Podemos crearía incertidumbre

El ministro apoya una coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos para "dar estabilidad".

De Guindos: “Hay margen para bajar los impuestos”
De Guindos: “Hay margen para bajar los impuestos”

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que generaría incertidumbre que entrarán en el Gobierno partidos radicales en política económica y ha subrayado que así ocurriría si lo hiciera Podemos, en un momento en el que los mercados tienen que renovar "muchísimo" dinero a España.


En una entrevista en la SER, De Guindos ha recalcado que hace falta un Ejecutivo estable y que, además, tome las decisiones adecuadas porque España sigue siendo un país "vulnerable", con una tasa de paro del 20% y con la necesidad de renovar y emitir 400.000 millones de deuda.


De Guindos ha incidido en que un Gobierno de coalición formado por PP, PSOE y Ciudadanos daría una "enorme" estabilidad y ha añadido que para unos objetivos determinados y para un periodo de tiempo dado es una posibilidad que no debería descartarse.


El titular de Economía ha calificado de "triste y patético" que Cataluña dependa de un partido "antisistema", algo que muestra "que hay algo que se ha hecho bastante mal".


Asimismo, ha abogado por "completar" la reforma laboral con políticas activas de empleo y ha mostrado su preocupación por la alta tasa de paro, por el hecho de que dos tercios de los parados sean de larga duración y por la elevada temporalidad.


Además, ha reiterado que no hubo recate a España, sino sólo al sistema bancario, al que se le impuso como una de las condiciones "fundamentales" que desaparecieran las cajas de ahorros.


De Guindos ha destacado que con dos millones de afiliados más las cuentas de la Seguridad Social estarían en una situación completamente diferente, al igual que las del resto de las administraciones públicas.


A este respecto, ha recalcado que por la vía de los impuestos no se garantiza el futuro de la Seguridad Social, circunstancia que sí hace el empleo y el incremento de la afiliación.


Sobre la situación de Abengoa ha dicho que hubo un error en la gestión y ha augurado que seguirá siendo una empresa importante fuera y en España cuando haya un nuevo socio de referencia y cuando los bancos hagan un "esfuerzo" por reconducir su deuda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión