Daniel Miguel implica a las instituciones en la mejora de los campus de la UVa

La terminación del Campus de Soria es uno de los proyectos de más envergadura prometidos por el rector.

Daniel Miguel; en una visita al Campus Duques de Soria
Daniel Miguel implica a las instituciones en la mejora de los campus de la UVa
M. Castejón

La Universidad de Valladolid (UVa) finalizará y acometerá, según los casos, diversas obras de infraestructura en sus cuatro campus de Valladolid, Palencia Soria, Segovia, para lo cual "será imprescindible contar con la ayuda" de las autoridades regionales y de las instituciones de cada ciudad.


"Por nuestra parte, ya estamos trabajando para definir con exactitud qué es lo que necesitamos para así tener una previsión sensata del coste, siempre dentro del espíritu de austeridad que imponen los tiempos y el cuidado exquisito en el uso de los recursos públicos", ha advertido el rector, Daniel Miguel San José.


Ha reflexionado así durante la apertura del curso académico 2014/2015 en la Universidad de Valladolid, que ha clausurado con un discurso reivindicativo ante las autoridades educativas competentes.


En materia de infraestructuras y en orden creciente al coste estimado, ha relacionado los proyectos de más envergadura que son la terminación del Campus de Soria, el acometimiento de la segunda fase del Campus de Segovia y la remodelación integral, dentro del Campus de Valladolid, del edificio de la Sede Mergelina de la Escuela de Ingenierías Industriales.


En lo que a becas se refiere, Daniel Miguel San José ha expresado su firme deseo de que ningún estudiante "tenga que abandonar por cuestiones económicas o por la existencia de normas demasiado rígidas", ha anunciado el mantenimiento de las existentes, se ha comprometido a buscar la financiación necesaria "para aumentarlas" y recordado que se trata de una de las prioridades de su equipo.


"Si se acaba la crisis y la economía remonta, necesitaremos de todos nuestros jóvenes, cuanto más preparados mejor, para construir una sociedad basada en el conocimiento", ha justificado el rector, elegido el pasado mayo y que se ha estrenado como tal en una apertura de curso académico.