CyL ya trabaja "para acelerar trámites y minimizar el daño" por el retraso de la reválida

El consejero Fernando Rey ha compartido el "disgusto" porque a estas alturas no se sepa cómo será esa prueba.

El consejero de Educación, Fernando Rey, visita el nuevo comedor del Centro de Educación Infantil y Primaria 'Cristóbal Colón'.
El consejero de Educación, Fernando Rey, visita el nuevo comedor del Centro de Educación Infantil y Primaria 'Cristóbal Colón'.
Efe. R.García

La Consejería de Educación está trabajando "en paralelo" para que una vez que el Ministerio saque la orden sobre la nueva reválida de segundo de bachillerato, antes del 30 de noviembre, poder "acelerar los tramites y minimizar el daño" por ese retraso en la Comunidad, ha explicado su titular, Fernando Rey.


En declaraciones a los periodistas antes de probar uno de los menús que comen los escolares de Castilla y León, Rey ha compartido el "disgusto" porque a estas alturas no se sepa cómo será esa prueba y los criterios de ingreso en la universidad, aunque ha destacado que el Gobierno se haya comprometido a sacar la orden antes del 30 de noviembre.




Esa orden recogerá los parámetros y conceptos de la prueba de acceso, y en paralelo la Junta ya está trabando para agilizar los trámites y minimizar el daño.Rey cree que "por fin" cuando haya nuevo ministro podrán sentarse a dialogar

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha afirmado que aunque los estudiantes tienen derecho a manifestarse, como harán este miércoles, a su juicio con la constitución del próximo gobierno será el "momento por fin" de sentarse a dialogar y llegar a algún pacto.


Rey ha sostenido que como aspecto positivo de este periodo de interinidad está la convicción de "la necesidad de hacer algo razonable y por mayoría, con todo el acuerdo".


No obstante ha entendido las protestas estudiantiles como "una llamada de atención" que comprende.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión