Cine

Óscar al mejor animal

La exitosa película 'The Artist', nominada a 10 premios de la Academia de Hollywood, ha lanzado a la fama al perrito Uggie. En España, Pancho, el peludo actor del anuncio de la primitiva, tendrá su propia película.

El canguro Skippy
Y el Óscar al mejor animal es para...

Uno de los lemas del director británico Alfred Hitchcock era: "Nunca trabajes con niños, o con animales, o con Charles Laughton". Obviamente, hizo las tres cosas. La presencia de animales en su filmografía tiene su máximo exponente en 'Los pájaros' (1963).


Desde el león de la Metro a Uggie, el protagonista canino de 'The Artist', la presencia de mascotas en la películas siempre ha gozado del favor del público. Uggie, tras el éxito del filme dirigida por Michel Hazanavicius, ha decidido jubilarse y dar paso a su hermano Dash para que continúe con el éxito familiar.


Su aparición en la primera gala de los Golden Collar, los Óscar caninos en los que está doblemente nominado por 'The Artist' y 'Agua para elefantes', podría ser el broche de oro a su carrera cinematográfica.


El popular Pancho, famoso en España por el anuncio de la Lotería Primitiva, tiene un nuevo proyecto a la vista. En breve, dará el salto a la gran pantalla con un filme para el disfrute de toda la familia.


En las próximas semanas se darán a conocer el director y los actores principales de esta cinta, que supondrá el debut en el cine de este canino de raza Jack Russell (la misma que Uggie), entrenado para todo tipo de trabajos audiovisuales.


El personaje de Pancho, cuyo nombre real es Cook, se conoce por ser el perro que desapareció con un boleto premiado de la Lotería Primitiva después de haber servido fielmente a su amo. Pero no es el único actor canino en España. Existen empresas dedicadas exclusivamente al adiestramiento de animales para trabajar en cine, televisión y publicidad.


El plantel de actores a lo largo de la historia del cine y de la televisión es abrumador, con personajes tan entrañables como Chita, Rin Tin Tin, Lassie, Flipper, Skippy, la mula Francis, Comillo Blanco, Beethoven, Furia, Pipin, Rex... que cautivaron al público durante generaciones, mostrando una vertiente más noble y, en ocasiones, mas 'humana' que el resto de personajes de sus tramas en series y películas.