LITERATURA

Viggo Mortensen presenta su libro de poemas en Argentina

El artista presenta 'Canciones de invierno', una obra en la que fusiona posesía y fotografía, y 'Las pequeñas grandes cosas', una recopilación de versos del escritor Talo Kejner.

Viggo Mortensen posa con Talo Kejner durante la presentación de sus obras
Viggo Mortensen presenta su libro de poemas en Argentina
EFE

El que fuera protagonista de la trilogía 'El Señor de los Anillos', Viggo Mortensen, regresó a Buenos Aires (ciudad en la que vivió en su infancia) para presentar 'Canciones de invierno', su obra de poesías y fotos, y 'Las pequeñas grandes cosas', del escritor argentino Talo Kejner.


Estas dos nuevas publicaciones han sido lanzadas por la editorial Perceval Press, un pequeño sello independiente estadounidense fundado por el propio Mortensen en 2002.


Desde que surgió este proyecto editorial, el actor y escritor ha ayudado a publicar más de treinta obras, entre las que adquirió especial relevancia la llamada 'Antología de la nueva poesía argentina'. La edición y selección de los poemas del libro de Talo Kejner fue llevada a cabo por él mismo.


Sobre el poeta, señala que "Talo tiene para armar veinte libros y yo estoy seguro de haberme equivocado en la selección, pero me temo que es inevitable, es parte del trabajo de ser editor", explicó acerca de ese proceso.


Mortensen, que vivió en Argentina entre los 3 y los 11 años, es un apasionado del arte, especialmente de la pintura y la literatura, aunque también ha probado suerte en la fotografía y la música. Pasa largas temporadas en Argentina, donde apoya al equipo de fútbol de San Lorenzo, del que es fiel seguidor.