MÚSICA

Variedad de estilos en los escenarios zaragozanos

Bunbury y Juan Magán son algunos de los conciertos programados para este fin de semana en la capital aragonesa.

Bunbury, durante un concierto en Los Ángeles
Bunbury: "Los 'indignados' son mi patria"
EFE

La música será protagonista este fin de semana en Zaragoza. Los escenarios de la capital aragonesa se llenan de sonidos variados y una amplia oferta en salas y grandes recintos.


Bunbury y su 'Licenciado Cantinas' llegan este viernes al Pabellón Príncipe Felipe. Un espectáculo para disfrutar de su personal versión de canciones latinoamericanas, como rancheras, tangos, chacarreras y cumbias, que comenzarán a sonar a partir de las 21.00.


Antes, a las 19.30, el cantante estrenará 'Licenciado Cantinas The Movie' simultáneamente en España y América Latina. Este mediometraje está basado en el séptimo álbum de Bunbury y ha sido dirigido por Alexis Morante, quien ya ha realizado varios videoclips del artista. La proyección se podrá visionar en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Cuenca (Ecuador), Nueva York, México, Guatemala y Honduras.


Un día más tarde, el encargado de poner la música en el Príncipe Felipe será el Dj Juan Magán. El pabellón se convertirá el sábado en una gran discoteca con el 'ElectroFestival', cuyo cabeza de cartel será el responsable de temas como 'Bailando por ahí'. No estará solo. Al escenario también se subirán otros Djs de este estilo musical como Rafa Torres, Víctor Magán y Agus Loscer.


No es la primera vez que el conocido Dj viene a Zaragoza, ya que actuó durante las pasadas fiestas del Pilar en el recinto de Interpeñas.


Las salas zaragozanas

El Arrebato actuará en la Sala Oasis este viernes. El cantante andaluz llega para presentar en Zaragoza su último trabajo discográfico titulado 'Lo que el viento me dejó'. En otro local de la capital, la Sala López acogerá la actuación de Sharif. Mientras a las 21.30, Entresuelo y Proyecto Dharma estarán en la Sala Zeta.


En la Ley Seca, este viernes será el turno de Grated y Nosequé y los Catalíticos a partir de las 22.00 y el sábado Las pequeñas piltrafas a la misma hora.


Para el sábado, el Pub El Zorro se reserva para el Safari Disco a partir de las 23.00. Una noche con sonidos de Philadelphia, disco underground o boogie entre otros. Tampoco faltarán el afro disco y la música más global. La entrada es libre.