Cine y documental cubano

Una muestra de cine se acerca a la otra realidad cubana: a su gente y su arte

Todas las proyecciones se llevarán a cabo en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza y la entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Mañana comienza en Zaragoza la Semana de Cine y Documental Cubano 'No es solo Son', cinco largometrajes que ofrecen un enfoque diferente de la isla caribeña: sus modos de expresión artística, su humor y sobre todo su gente vista desde la actualidad.


Mañana se prevé la proyección de 'Interactivo, La película', dirigida por Tané Martínez y que se centra en el lanzamiento del disco 'Cubanos por el Mundo', de la emblemática banda cubana de funk Interactivo, capaz de revolucionar la escena de música cubana alternativa de los últimos 20 años.


Todas las proyecciones se llevarán a cabo en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza y la entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala.


'De generación' -dirigida por Aram Vidal-, una mirada a la vida, los sueños y el pensamiento de una nueva generación de cubanos, y 'Voces de un trayecto' -de Alejandra Aguirre-, testimonio de un grupo de artistas cubanos residentes en Madrid son los trabajos que se proyectarán el miércoles.


El viernes continúa la muestra con 'Los dioses rotos', de Ernesto Daranas, que cuenta la historia de Laura, una profesora universitaria que investiga sobre el famoso proxeneta cubano Alberto Yarini y Ponce de León, asesinado a balazos por sus rivales franceses que controlaban el negocio de la prostitución en La Habana de comienzos del siglo XX.


Para finalizar, el sábado, 10 de Diciembre, se ha programado 'El Benny', de Jorge Luis Sánchez, un trabajo que cuenta que la participación musical de Chucho Valdés y Orishas.