RAE

Un portal online para Lázaro Carreter

La biblioteca virtual Miguel de Cervantes pone a disposición del usuario una muestra de los trabajos de quien fuera director de la Real Academia Española, así como un completo álbum de imágenes y audios de varias conferencias.

La biblioteca virtual Miguel de Cervantes ha inaugurado un portal dedicado al director de la Real Academia Española entre 1992 y 1998, Fernando Lázaro Carreter, por ser uno de los nombres más importantes de la filología hispánica contemporánea.


Lázaro Carreter (1923-2004), investigador, docente y divulgador zaragozano, se licenció en filología románica en 1945 y se inició en la investigación con Dámaso Alonso, bajo cuya dirección elaboró su tesis doctoral, que defendió en 1947 obteniendo el Premio Extraordinario de Doctorado.


Según un comunicado de la Miguel de Cervantes, Ramón Santiago Lacuesta, profesor de Historia del Español en la Universidad Complutense de Madrid, es el director de la nueva sección.


El portal sobre Fernando Lázaro Carreter, http://bib.cervantesvirtual.com/bib_autor/lazarocarreter/, contiene una muestra de sus trabajos sobre distintos temas, desde Lope de Vega a Ortega y Gasset pasando por la novela picaresca y el problema del bilingüismo en el País Vasco.


Asimismo, ofrece un completo álbum de imágenes y los audios de las conferencias impartidas por Lázaro Carreter en el curso universitario "Comunicación y lenguaje poéticos", celebrado en febrero de 1982 en la Fundación Juan March de Madrid.


La biblioteca virtual Miguel de Cervantes, www.cervantesvirtual.com, fue creada en 1999 y su objetivo es la difusión de la literatura y las letras iberoamericanas en el mundo, por lo que ofrece libre acceso a más de 130.000 registros bibliográficos.