PINTURA

Un Picasso hallado en una vivienda inglesa se subasta por más de 100.000 euros






Una pintura del artista español Pablo Picasso hallada en una vivienda del suroeste de Inglaterra se vendió en subasta en Londres por 81.260 libras (más de 100.000 euros), incluida la prima de comprador. Se trata de una acuarela de principios de la primera década del siglo XX, cuando Picasso se encontraba en París, y al parecer muestra al propio artista abrazando apasionadamente en una cama a su amante Louise Lenoir, conocida como Odette.


El cuadro, titulado 'Abrazo', se encontró apoyado en una pared de un dormitorio de la casa junto con dos pinturas de caballos realizadas por los artistas británicos George Stubbs y Alfred Munnings.


Guy Schwinge, de la casa de subastas Duke's --que ofreció al público la obra de Picasso--, explicó que, "de acuerdo con toda la documentación", el pintor fue un "artista proverbial sin dinero", por lo que "el sexo era uno de los pocos placeres de los que se podía dar el gusto".


Schwinge añadió que la compradora es una coleccionista de Londres que adquirió el cuadro para su marido. Picasso lo autentificó en 1969 y pudo haberlo pintado en 1901 o 1902.


Otros cuadros


Los otros dos cuadros hallados también fueron subastados hoy por Duke's. El de Munnings, un óleo en el que aparece una yegua gris, fue comprado por 65.725 libras (82.434 euros), incluida la prima del comprador, por un coleccionista privado de Reino Unido como regalo de cumpleaños para su esposa.


En el caso de la obra de Stubbs, que también muestra a una yegua gris, el precio alcanzó las 45.000 libras (56.434 euros), sin incluir la prima del comprador. En un principio se estimaba que los tres cuadros llegarían a venderse por hasta 100.000 libras (125.409 euros).