Edición

Un periodista suizo prepara 'El fugitivo' en cómic

La obra está ambientada en el Bajo Cinca y la edición de la novela gráfica se encuentra en su fase final.

Un periodista suizo prepara un cómic sobre la novela 'El fugitivo' de Ramón J.Sender que se ambienta en el Bajo Cinca.


El texto, publicado en 1972 y ambientado en los años posteriores a la Guerra Civil, narra la historia de un ciudadano acusado, perseguido y condenado a muerte y se centra en su particular peripecia, que le lleva en un primer lugar a huir de la condena y de aquellos que deben ajusticiarlo y a buscar en último término la muerte de modo consciente.


El periodista y traductor suizo Hans Leuenberger explica que la esta novela es "una de las más desconocidas de Ramón J. Sender" y justifica su interés porque "narra la descomposición de una persona, de alguien que asume su destino con todas las consecuencias y lo busca pero que, precisamente por eso no puede ser ejecutado", según informan fuentes del Ayuntamiento de Fraga en un comunicado.


Leuenberger ha visitado la ciudad y se ha entrevistado con la concejal de Cultura, Carmen Querol, quien ha expresado su satisfacción por este hecho y ha invitado al autor a presentar el cómic en Fraga si lo considera oportuno.


La edición del cómic se encuentra en su fase final y Leuenberger, que se ha encargado de elaborar el guión sobre la novela original, espera que salga a la luz a finales de año con dibujos de Jaime Asensi.