AGENDA DE OCIO

Un martes muy literario

Dos presentaciones de libros centran la agenda de ocio de este martes en Zaragoza, en el que también hay un hueco para la música clásica.

Presentación del libro 'Pongamos que hablo de Joaquín'


Joaquín Carbonell acaba de publicar 'Pongamos que hablo de Joaquín: una mirada personal sobre Sabina', que se presenta esta tarde en el fórum de la Fnac Plaza de España. Desde las 19.30, Joaquín Carbonell, acompañado por Luis Alegre, hablará de su obra, la más completa biografía del cantautor de Úbeda, a la que ha dedicado tres años de trabajo. En el libro, analiza el fenómeno mundial de Joaquín Sabina, al que conoció en 1978 y con quien ha compartido numerosas vivencias.


Miguel Morey presenta dos nuevas obras


El escritor estará desde las 20.00 en la librería Antígona (Pedro Cerbuna, 25), para presentar 'Monólogos de la bella durmiente (sobre María Zambrano)' y 'Hotel Finisterre'. En el primero, Morey propone un recorrido por los temas centrales de la filósofa María Zambrano, desgranándolos con nitidez y elegancia. En 'Hotel Finisterre', realidad y ficción, vida y muerte, se enredan en torno a un personaje que sufre un accidentede automóvil.


Valeria Resian en el Auditorio


Por la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza pasa este martes Valeria Resian, pianista ucraniana afincada en Finlandia, que resultó triunfadora en el concurso Pilar Bayona en 1995. Su técnica sólida, con contrastes acusados y ritmos puntiagudos, se podrá ver desde las 20.00, en un concierto en el que interpretará piezas de Beethoven, Brahms, Liszt y Rachmaninov. Las entradas, que para no abonados oscilan entre los 10 y los 40 euros (de 30 a 5 euros para abonados, carné joven y alumnos de conservatorios), se pueden adquirir en taquillas del auditorio, cajeros de Ibercaja y en internet.


Cinefórum de Bernardo Bertolucci


A las 21.00, en la sala Morrissey (Gran Vía 33, triplicado), comienza la proyección de 'Antes de la revolución', en versión original subtitulada en castellano. Esta película, de 1964, recoge las características del primer Bertolucci: compromiso político, profundidad psicológica y un contexto social definido por la guerra de Argelia y la aparición del centro-izquierda en Italia.


Fiesta Ibiza Occident


La sala López (Sixto Celorrio, 2) acoge desde las 21.30 la presentación del último documental de Günter Schwaiger, 'Ibiza Occident', con la presencia del director. En Ibiza, el Hollywood de la música electrónica, músicos, pinchadiscos, gogós y promotores trabajan en una sofisticada maquinaria de ocio para satisfacer los deseos de diversión, sexo y libertad de la sociedad occidental. El documental recoge varias historias musicales que representan diferentes aspectos de la música en la isla. Tras la presentación y la proyección del documental, habrá un piscolabis amenizado por varios de los mejores dj's de la escena local.