CINE

¡Silencio!, se rueda en Lastiesas Altas

El lunes comenzó en el corazón de la Jacetania el rodaje de 'Que se mueran los feos', la nueva película del director zaragozano Nacho García Velilla, una historia protagonizada por Javier Cámara y Carmen Machi

El rodaje de la película 'Que se mueran los feos' comenzó ayer en Lastiesas Altas.
¡Silencio!, se rueda en Lastiesas Altas
ÁLVARO CALVO

En la posada de Lastiesas Altas, en el corazón del valle de Aísa, a tan solo 15 kilómetros de Jaca, los feos están de enhorabuena y si están solteros mucho más porque aquí pueden encontrar a su media naranja. Al menos eso es lo que cree Eliseo, el protagonista de 'Que se mueran los feos', la nueva película del director zaragozano Nacho García Velilla, protagonizada por Javier Cámara y Carmen Machi, cuyo rodaje comenzó el pasado lunes en este pequeño pueblo de tan solo seis habitantes.

 

José Miguel Otín es el alcalde de la localidad y la persona de mayor edad, y Bruno y Gisela son los propietarios de la posada, donde conviven con su hijo Mateo, de seis meses. El reducido vecindario se completa con Guido y su mujer Mª José, una pareja de argentinos que llevan dos años echando una mano en esta posada, que abrió sus puertas hace 16 años y que estos días está totalmente revolucionada por el rodaje.

 

"Yo no salgo en la película, me dedico a cuidar a las 'niñas", asegura Guido, quien se refiere así a las vacas que han traído desde el norte de Europa y que, al menos una de ellas, se convertirá en estrella en esta película.

 

Hasta la próxima semana, la posada será un plató cinematográfico, al igual que la granja próxima, donde descansan los animales.

 

Y mientras Javier Cámara y Carmen Machi pasean por Jaca, ciudad donde los vecinos aseguran haberlos visto tomando cañas, en el valle continúa la revolución cinematográfica. Y es que, el castin de la película todavía no está cerrado y ayer la agencia responsable volvió a visitar varias poblaciones de la zona en busca de hombres que pasen de los sesenta y que estén dispuestos a salir en el filme.

 

El déficit de jubilados en la zona ha provocado una segunda batida que comenzará a finales del mes de julio y concluirá a mediados de agosto. Si usted tiene más de 60 años y ganas de convertirse en una estrella, escriba un correo a: vanesa@agencia2001.es.