Cine

Baron Cohen podrá participar en los Oscar como "dictador"

Tras días de discusiones, finalmente la Academia de Hollywood le dio luz verde al actor británico de 'The Dictator'.

Continúan los preparativos horas antes de que dé comienzo la gala.
Sacha Baron Cohen podrá participar en los Oscar como "dictador"
EFE

Sacha Baron Cohen podrá asistir a la gala de los Oscar como el líder ficticio de Cercano Oriente al que encarna en su nuevo trabajo, 'The Dictator', ya que tras días de discusiones, finalmente la Academia de Hollywood le dio luz verde al actor británico.


El propio Baron Cohen informó a través de la red twitter que el domingo por la noche podrá caminar por la alfombra roja con ese particular atuendo.


De acuerdo con medios estadounidenses, los organizadores le advirtieron al cómico que no utilizara los Oscar como plataforma publicitaria para su propia película, pero finalmente cedieron.


Baron Cohen, controvertido entre otros por su rol en 'Borat', es conocido por sus apariciones estridentes y provocativas. Ahora reportó a través de twitter, y caracterizado como su personaje, el general Aladeen, "el triunfo sobre las filas sionistas de Hollywood".


El actor, de 40 años, también difundió anoche una foto con el epígrafe "victoria". Allí se lo ve con tupida barba negra y uniforme. En una mano tiene dos entradas para la gala y en la otra porta una pistola dorada.

El británico forma parte asimismo del elenco de "Hugo", el film de Martin Scorsese que lidera las nominaciones para los codiciados galardones.