RECUERDO AL CANTAUTOR

Recital de homenaje a Labordeta en el Jardín de Invierno

Con la participación de la Federación de Bandas de Música de Zaragoza, se recordó el cancionero del artista aragonés.

Concierto en honor al cantautor en el Parque Grande
Recital de homenaje a Labordeta en el Jardín de Invierno
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

El Jardín de Invierno del Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza acogió un recital de homenaje al cantautor. Comenzó a las 12.00 y estuvo dedicado al 'Cancionero de José Antonio Labordeta'. En él, participó la Federación de Bandas de Música de Zaragoza.


El próximo domingo, 7 de noviembre, en este mismo espacio, tendrá lugar un recital poético con la revista 'Eclipse', en la que participarán Antonio Albero, Ainhoa Corral, Ignacio Escuín, Elia García, Daniel Guillén, Anaís P. Layed y Jesús Soria, y que contará además con poemas recitados por Emilio Gastón, Fernando Sanmartín y Almudena Vidorreta.


Estos dos actos forman parte de un homenaje a Labordeta organizado durante el mes de noviembre, y en el marco del cual se ha inaugurado, en el Aula de Naturaleza, la exposición 'Labordeta y Andalán'.


En ella se muestra la participación del cantautor y poeta en este medio de comunicación aragonés, de enorme relevancia durante la Transición, que ha sido realizada con la colaboración de la Asociación de Vecinos Ebro de La Almozara.


En este mismo espacio, el día 4 de noviembre el profesor Eloy Fernández Clemente hablará sobre 'La Zaragoza de los años 20', y el día 11 de noviembre Javier Delgado lo hará sobre "Un parque para disfrutarlo".


"Todos los artistas y agrupaciones que participan en este homenaje lo hacen de forma altruista y desinteresada, lo cual da medida del prestigio, afecto y la admiración que la figura de José Antonio Labordeta despierta entre las gentes de la cultura zaragozana", señala el concejal de Parques y Jardines, Luis Alberto Laguna.


Por otro lado, la faceta de actor de José Antonio Labordeta también se podrá recordar el próximo mes de noviembre en la Filmoteca de Zaragoza, donde se ha programado la proyección de dos películas del cineasta aragonés Antonio Artero en las que formó parte del reparto.


La película 'Monegros' se proyectará el próximo día 24, y al día siguiente podrá visionarse su actuación en el film 'Biografía Interior'.