AGENDA DE OCIO

Planes para el miércoles

La semana se acerca a su ecuador con la esperada llegada del Circo del Sol. Si se ha quedado sin entradas, aquí tiene otros planes alternativos.

Cinco de los protagonistas del espectáculo 'Alegría' del Circo del Sol.
Magía y fantasía que llegarán a Zaragoza en diciembre
CIRCO DEL SOL

Taller intensivo de 'scrapbook'


El 'scrapbook' es una técnica para personalizar libros, álbumes y cuadernos, creando composiciones con recortes, collages y adornos de todo tipo. La casa de juventud de Casablanca propone la personalización de un cuaderno de viajes o un álbum de fotos, que puede ser el regalo perfecto para esta Navidad. La primera sesión de este taller es este miércoles, de 17.00 a 21.00. Está dirigido a jóvenes de 12 a 30 años, y cuesta 30 euros, con materiales incluidos.


Cuentos y cómics para niños y jóvenes


Dentro del II Foro de Literatura Infantil y Juvenil en Aragón, organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores, tendrá lugar la ponencia 'El cuento oral y los cómics: primeros pasos hacia la literatura', en la que se hará un repaso por la tradición y las vanguardias de estas formas de expresión. La cita es a las 19.00, en la biblioteca pública María Moliner (plaza de San Agustín).


Encuentro con el escritor Fernando Aínsa


Prosigue el ciclo 'El autor y su obra', que da a los asistentes a estos encuentros la oportunidad de conocer en persona a los autores, charlar con ellos y acercarse un poco más a sus obras. El invitado de esta tarde es Fernando Aínsa, que estará desde las 19.00 en el salón de actos del centro cívico Teodoro Sánchez Punter (Plaza Mayor, 2). La entrada es libre.


'Feliz lobonavidad'


Jesús Aznar y Blanca Bk presentan su nuevo libro 'Feliz lobonavidad', en el que juegan con humor y magia con los cuentos favoritos de los niños. La presentación y firma de ejemplares será a las 19.00 en la librería Cálamo (plaza San Francisco, 4).


Presentación de 'Coordenadas del silencio'


Genoveva Rodea presenta su nueva obra literaria, 'Coordenadas del silencio': cinco personas se ven atrapadas en una misteriosa encrucijada, en la que tendrán que sumergirse en una historia que ocurrió hace un siglo, mientras penetran en la esencia del ser y las motivaciones humanas. La autora, acompañada por Manuel Martínez Forega y Francisco J. Picón, estará a las 19.30 en El Corte Ingles de Independencia.


Nuevo número de la revista 'Laberintos'


La revista zaragozana, de edición semestral y centrada en la difusión de las humanidades en todas sus ramas, presenta su número 24, 'No toquéis a Caín', dedicado a la guerra. En el acto, que comenzará a las 20.00 en la librería Antígona (Pedro Cerbuna, 25), intervendrán Fernando Marco y Jesús Martínez.


Concierto de góspel en el Auditorio


The Brown Sisters of Chicago, un grupo dedicado al góspel y los espirituales, dan el pistoletazo de salida al Ciclo de Navidad del Auditorio de Zaragoza. La cita es a las 20.15 en la sala Mozart. Las entradas, entre 15 y 25 euros, se pueden adquirir en taquillas, cajeros CAI y www.cai.es


Llega el Circo del Sol con 'Alegría'


La compañía aterriza en la ciudad con 'Alegría', en lo que supone la primera gira de este espectáculo en nuestro país. Sus creadores lo definen como una oda barroca a la vitalidad, la elegancia y la fuerza de la juventud. Este peculiar universo, habitado por el rey de los bobos, juglares, mendigos, viejos aristócratas, niños y payasos, se desplegará desde las 21.30 en el pabellón Príncipe Felipe. Las entradas están agotadas.


Música en directo en varios puntos de la ciudad


Dos locales acogerán sendas 'jam sessions', sesiones de improvisación musical. En el Café Dublín (Juan Porcell, 12) actúa Javi Callén Cuarteto desde las 21.30. En La Campana de los Perdidos (Prudencio, 7), la sesión será de música folk, y estará abierta a cualquier persona del público que quiera participar. En el Café Meccano (Heroísmo, 13), el concierto corre a cargo de Domvizblue Band, que desde las 22.30 ofrecerán un amplio repertorio musical.


Cortometrajes y un documental en la Filmoteca


La sala de la Casa de los Morlanes proyecta a las 18.00 una selección de cortometrajes de Alexander Kluge, emitidos en el programa de televisión 'Facts & Fakes', entre 1992 y 2008. En todos se repite la misma estructura: uno de los interlocutores llega al estudio y sin más, espontáneamente, toma uno de sus papeles. A las 20.30 se proyectará el documental 'Ibiza Occidente', y posteriormente habrá un coloquio con Günter Schwaiger y Cristina G. Alía, director y productora.