HUESCA

El ex boxeador Perico Fernández protagoniza la septima jornada del festival Periferias

'Pedro Fernández y compañía hablan de Perico Fernández' es una charla y un recital que unen al ex campeón mundial de boxeo, el escritor y editor David Liquen y el recitador y director de El Silbo Vulnerado, Luis Felipe Alegre.

Imagen del espectáculo de Comandos Percu en Periferias
Periferías será 'outsider'
HERALDO.ES

El Festival Periferias llega este jueves a su séptima jornada con 'Pedro Fernández y compañía hablan de Perico Fernández', a las 20.00, en el Centro Cultural del Matadero, una charla y un recital que unen al ex campeón mundial de boxeo y actualmente pintor Perico Fernández, el escritor y editor David Liquen y el recitador y director de El Silbo Vulnerado, Luis Felipe Alegre.


A partir de las 22.30, en el mismo escenario, se desarrollará un espectáculo de humor, 'Ultrashow', con Miguel Noguera. La organización de Periferias ha apuntado que "su magnífico libro 'Ultraviolencia', su celebrada participación en el último filme de Nacho Vigalondo 'Extraterrestre' o sus colaboraciones con 'Buenafuente' dan buena cuenta del enorme e imaginativo talento del mejor humorista del momento".


Además, comenzará el taller de pirotecnia y percusión, en el Espacio de Arte Joven, que se desarrollará los días 28 y 29 de octubre, a cargo de Les Commandos Percu.


Un total de 150 artistas dan forma al festival multidisciplinar Periferias que, desde el pasado día 21, se desarrolla bajo la denominación 'Outsider', con el objetivo de explorar las sinergias del arte vinculado a la discapacidad.


En total, participan 150 artistas, 65 de ellos aragoneses y hay cuatro espectáculos de danza, obras de teatro, encuentros literarios, charlas y un ciclo de cine especialmente dedicado al fallecido director Joaquim Jordá.