ARTE

Pepe Cerdá cuelga sus cuadros en la muestra ArtBasel de Basilea

El artista oscense reúne en la exposición 'Pintor pinta' una retrospectiva de su obra.

Tras su gran exposición en la Lonja el pasado otoño, que recibió casi 60.000 visitas, Pepe Cerdá (Buñales, 1962) vuelve a colgar sus cuadros en un lugar importante: en Basilea, en la Galeria Graff & Schelble, durante la celebración de ArtBasel. La muestra se titula 'Pintor pinta' y dice Pepe Cerdá que "los cuadros representan mi entorno más cercano".

El artista está "emocionado porque la difusión potencial de mi obra puede ser enorme y porque, además, es la siguiente muestra a la de la Lonja, probablemente la exposición de mi vida hasta este momento". Añade el pintor: "ArtBasel se celebra en Basilea del 15 al 20 de junio. Esto hace a la ciudad Suiza la capital del arte mundial en estas semanas y exponer individualmente en ella durante este periodo en un privilegio para mí".

Un año importante

Pepe Cerdá exhibe veintitrés cuadros en la línea de los se pudieron ver en la Lonja de Zaragoza. Sobre todo, paisajes, estudios de luz y celajes, con una concepción clásica del arte de pintar. "Pepe Cerdá se ha reinventado a sí mismo, como pintor, en numerosas ocasiones", suele decir el artista, que subraya: "En realidad, me reinvento a diario. Citando a Picabia, me gusta recordar: 'Si la cabeza es redonda es para que los pensamientos cambien de dirección'. Ahora estoy enfrascado en pintar mi entorno más cercano: Villamayor, carreteras monegrinas o gasolineras, nocturnos, campos?".

El año 2010 va ser un año importante para Pepe Cerdá: ya tiene comprometidas dos exposiciones, una en octubre en Utrecht en la Galeria Quintessens, junto al reconocido artista holandés Pat Andrea, y la segunda será en París en la Galeria les Singulières a final de año.