FESTIVAL DE CINE

Pedro Temboury graba su próxima película en el ObuxoFest

Fiesta en el ObuxoFest
Pedro Temboury graba su próxima película en el ObuxoFest
SARA BEA DELGADO

El director de 'Kárate a muerte en Torremolinos' y 'Ellos robaron la picha de Hitler', Pedro Temboury, empezará a rodar su próxima película este sábado en el ObuxoFest.


Pedro Rodriguez, el ganador de goya a mejor maquillaje por 'Balada triste de trompeta' se encargará de caracterizar a los asistentes al festival como zombis. Por la mañana han tenido lugar los primeros juegos morlocks con la participación de unas 50 personas.


Pedro Temboury aprovechará la asistencia al Festival Obuxo de cine de terror y extraño para comenzar el rodaje de su próxima película. El film, de género zombi, cuenta con la colaboración de Pedro Rodríguez, el ganador del Goya 2011 a mejor maquillaje, para caracterizar a los asistentes como muertos vivientes. Durante la jornada de hoy se ha estado seleccionando a los actores por una noche y preparando el rodaje.


Esta mañana, los asistentes al ObuxoFest han podido sentirse cómo morlocks en su cueva en los primeros Juegos Morlocks de la historia. Los juegos Morlocks han girado en torno a los viajes en el tiempo y entre las pruebas ha habido la creación de una máquina del tiempo en 15 minutos y la búsqueda y captura del Morlock salvaje. Los juegos han contado con la participación de unos 50 asistentes al festival.Premio Plenilunio a Álex Angulo

Durante la tarde se ha entregado el premio Plenilunio a Álex Angulo y se ha proyectado “Mirindas asesinas”, el debut cinematográfico de Álex de la Iglesia. Además, también se ha proyectado “Todespolka”, del austríaco Michael Pfeifenberger, y ha tenido lugar una charla sobre casa encantadas a cargo del colectivo NOCTE (Asociación Española de Escritores de Terror) con los guionistas Jorge Riera y Manuel Romo (que actualmente están trabajando en una película de terror llamada “En la casa”).


Esta noche, además del comienzo del rodaje, se hará la segunda proyección de cortos del premio Obuxo de cortometrajes (que este año ha contado con unas 300 participaciones de todo el mundo), el concierto de DaDá y las “proyecciones en la tercera fase”.


En el cementerio hay entre 90 y 100 tiendas de acampados y para esta noche esperamos entre 500 y 550 asistentes.