TOROS

Padilla saldrá hoy del hospital

El torero Juan José Padilla saldrá a lo largo de este miércoles del hospital Miguel Servet de Zaragoza después de permanecer 12 días ingresado por una grave cogida en la plaza de todos de La Misericordia.

El toro le atravesó el lado izquierdo de la cara
Padilla, con parálisis facial y posible pérdida de visión
CARLOS MONCÍN

El torero Juan José Padilla saldrá este miércoles del hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanecía ingresado desde el pasado día 7, según han informado tanto su apoderado, Diego Robles, como Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y amigo íntimo del diestro.


Robles ha explicado que el diestro ha pedido el alta y "hay un 99% de probabilidades de que salga esta misma tarde del hospital" a partir de las 16.00 horas. Posteriormente se trasladará a Oviedo para tratarse en la clínica oftalmológica de Fernández-Vega.


Suárez Illana ha confirmado también que saldrá previsiblemente esta tarde del hospital y ha agregado que está en contacto con la Dirección de Comunicación del centro para cerrar los detalles de la convocatoria de una rueda de prensa.


El torero jerezano, según ha explicado Robles, acompañado de los médicos que le han atendido, quiere agradecer en esa rueda de prensa todo el apoyo recibido durante su convalecencia.


Robles ha dicho que Suárez Illana tiene previsto acompañar a Padilla a Oviedo, pero éste último no ha querido confirmarlo y se ha limitado a decir que quiere que sea el torero quien dé "todos los detalles".


El anuncio de la salida del torero del hospital ha creado cierta confusión porque mientras su apoderado lo anunciaba, una portavoz del centro señaló previamente que no podía ni confirmarlo ni desmentirlo porque el diestro había pedido el pasado lunes que se preservara su intimidad.


Sin embargo, el propio matador, según la portavoz, "ha cambiado de opinión" y ahora sí quiere que se convoque la rueda de prensa para agradecer la atención recibida de los médicos en el hospital.


Robles ha explicado que él mismo habló a las 8.30  de este miércoles con el diestro, con quien trató de los pormenores de su salida del hospital y de planificar el acceso de la prensa.Una grave cogida

Padilla, de 38 años, fue cogido de gravedad en la segunda corrida de la Feria del Pilar, el pasado viernes 7 de octubre. La cornada le atravesó el rostro y afectó gravemente a ojo izquierdo, mandíbula, pómulo y nariz.


La gran preocupación del torero y de los médicos es que finalmente no pueda recuperar la funcionalidad del ojo.


Precisamente por ese motivo Padilla ha decidido someterse a una revisión en la clínica Fernández-Vega, de Oviedo, adonde viajará mañana, jueves, según Robles.