TOROS

Padilla confirma su regreso a los ruedos

Padilla, en rueda de prensa
Padilla confirma su regreso a los ruedos
AFP PHOTO

El diestro jerezano Juan José Padilla ha anunciado su retorno a los ruedos el próximo 4 de marzo en la plaza de la localidad pacense de Olivenza, cinco meses después de la gravísima cogida que sufrió el pasado 7 de octubre en Zaragoza.


El llamado "Ciclón de Jerez" encabezará un cartel que se completa con los nombres de José María Manzanares y Morante de la Puebla, que lidiarán un encierro de reses de Núñez del Cuvillo, según ha adelantado el torero en una rueda de prensa en Sevilla.


Padilla también ha anunciado que ya está contratado en las ferias de Arlés y Valencia y que espera estar presente en la Feria de Abril de Sevilla.


"Os prometí que trabajaría hasta lo indecible y sigo en ello. El sufrimiento es parte de la gloria y ahora empiezo a recibirla", ha dicho el torero, que compareció ante los medios con un parche en el ojo izquierdo.Entrenamiento ante un toro para probarse

Padilla ha explicado que ya se ha puesto delante de un toro en la finca de los Matilla, sus apoderados, para probarse, después de su gravísima cogida en la feria del Pilar en Zaragoza que le ha desfigurado el rostro.


"He sentido que estoy perfecto para esta responsabilidad que voy a asumir. Es una decisión muy meditada y estoy muy contento por ello. He estado preparándome en el campo, haciendo mis pruebas y voy a reaparecer porque estoy fuerte y estoy toreando como antes", ha dicho el matador.


El torero jerezano ha asegurado: "Padilla vuelve en Padilla. Volveré siendo el Ciclón de Jerez. Estoy dispuesto a ser fiel a mí mismo".


En cualquier caso, ha pedido que nadie sienta pena por él "y que me exijan como a los demás compañeros porque será un motivo para seguir superándome".


Padilla ha agradecido a los aficionados y a la prensa especializada el apoyo que le han dado en los meses de recuperación y ha hecho una mención especial a los médicos que le han atendido, el doctor Val Carreres que le operó de urgencia en la enfermería de Zaragoza y el doctor Alberto García Perla que dirigió la intervención de injerto en el nervio facial el pasado 22 de noviembre.Corneado en la Misericordia de Zaragoza

Padilla fue corneado en el suelo de la plaza de toros de Zaragoza a la salida de un par de banderillas.


El pitón del toro de la ganadería de Ana Romero le atravesó desde la parte inferior del oído hasta el ojo izquierdo, que ha quedado sin visión después de salirse de su órbita.


El diestro fue sometido el pasado 22 de noviembre a una intervención quirúrgica en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla para tratar de recuperar la movilidad y funcionalidad del lado izquierdo del rostro.


Un equipo multidisciplinar dirigido por el doctor García Perla injertó un trozo de nervio en la cara de Padilla, que ha logrado acortar los plazos de recuperación.


Desde entonces, ha estado sometido a un intenso proceso de rehabilitación y a diversas pruebas para recuperar la audición total del oído izquierdo, que ha requerido la colocación de una pequeña prótesis, y la visión del ojo afectado, que sólo ha recobrado cierta movilidad.