LITERATURA

Otro premio de novela histórica para Sebastián Roa

Conquista la II edición del Hislibris con su 'Venganza de sangre' (Tropo).

Portada del libro ganador.
Otro premio de novela histórica para Sebastián Roa

El escritor turolense Sebastián Roa, autor de 'Venganza de sangre' (Tropo. Zaragoza, 2010), ha sido elegido el mejor autor español del II Premio de Literatura Histórica de Hislibris; su novela sobre los templarios y la atmósfera tempestuosa de la Corona de Aragón, en los siglos XIII y XIV, también fue una de las cinco finalistas al título de mejor libro, que finalmente recayó en 'Sombras de mariposa' (Libros de la Esfera) de Guillermo Galván. 'Venganza de sangre' ya había sido la narración ganadora del II Premio de Novela Histórica Comarca del Cinca Medio, patrocinada por la Comarca que le da nombre y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO).


La novela discurre en el reinado de Jaime II de Aragón, que intenta abrirse camino en una Europa surcada de conflictos, y en los estertores de la Orden del Temple, a la que el autor intenta despojar de la hojarasca del mito y del esoterismo.


Policía profesional y autor de 'El caballero del Alba', una novela sobre los Amantes de Teruel, Sebastián Roa (Teruel, 1968) sostiene que «la tensión dramática debe llevar el mando de la narración. No pretendo enseñar historia con mis libros, sino contar historias emocionantes, por eso no dudo en usar mi imaginación tanto para rellenar lagunas como para crear núcleos de acción atractivos».


Óscar Sipán, editor de Tropo, explicaba ayer: «Estamos muy contentos con el premio. La verdad es que estamos sorprendidos con este libro, que está pegando fuerte y vendiendo mucho. Preparamos la segunda edición y la primera salió en diciembre».