INFANTIL

'Ondina Glups', para los más chicos pero en un gran escenario

El último trabajo de Caleidoscopio se estrenará en el Principal tras haber sido representado en la expo de 2008.

La celebración del cuarto de siglo de Caleidoscopio no se agota en la exposición del Centro de Historia, ya que este aniversario especial le ha abierto también, en fechas muy señaladas para los espectáculos familiares, las puertas del más veterano de los teatros aragoneses: el Principal de Zaragoza.


Así, la compañía tendrá la ocasión de presentar su espectáculo 'Ondina Glups', estrenado para la Expo 2008, en plenas Navidades, entre el 21 y el 26 de diciembre, como si Papá Noël les hiciese un regalo que los reúne con el público en un entorno privilegiado y poco habitual para montajes infantiles.


'Ondina Glups' llega al Principal más que rodada por toda España y con el aval de haber sido una de las más solicitadas en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.


Concebida por Roberto Barra y con dirección de Azucena Gimeno, 'Ondina Glups' parte del sencillo gesto de abrir un grifo, que lleva a su protagonista, una niña, a vivir insólitas aventuras que la llevan hasta la mar salada. En el fondo, una reflexión sobre el agua y la relación que el ser humano tiene con ella, además de una enseñanza sobre el valor de los pequeños gestos individuales que sumados pueden transformar la realidad.


Todo con un tratamiento acorde con la experiencia de la compañía, especialista en teatro negro y en combinar juego y diversión con música y toques poéticos. La obra está recomendada para niños a partir de 4 años y dura una hora. Los muñecos y objetos son manipulados por Azucena Gimeno, Vicente Martínez, Roberto Barra, Yolanda Corral y Javi Rivases.


Las funciones serán el día 21 a las 19.00, el 22 y el 23 a las 17.00 y 19.00, y el 26, a las 12.00 y 19.00. Las entradas cuestan 13 euros y se venden tanto en las taquillas del Principal como en la red de cajeros y web CAI.