Música

New Order reivindicará a Joy Division en el FIB

La organización del festival ha anunciado nuevas incorporaciones, entre las que también figuran The Horrors y Crystal Castles.

Los británicos New Order, un grupo nacido de la refundación de Joy Division tras la muerte de su líder, repasarán en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) los momentos álgidos de su discografía y reivindicarán el "legado perdido" de su antigua banda.


La organización del festival ha anunciado hoy nuevas incorporaciones al cartel, entre las que también figuran The Horrors y los canadienses Crystal Castles.


New Order, uno de los grupos más influyentes de las últimas décadas, herederos del "post-punk" que inmortalizó Ian Curtis al frente de Joy Division, alcanzó el éxito con su álbum 'Power Corruption & Lies', una propuesta híbrida de rock y música de baile.


Además de las citadas bandas, las nuevas incorporaciones también incluyen la electrónica-punk de Crystal Castles, la "aterciopelada" voz de la cantante londinense Katy B o la música de baile de Example Elliot.


Spector y Thee Brandy Hips completan las nueva lista, de la que ya forman parte The Stone Roses, Florence + The Machine o Noel Gallagher's High Flying Birds, entre otros.