En un accidente de tráfico

Muere el director de cine griego Theo Angelopoulos

Grecia perdió este martes a su principal exponente del séptimo arte, atropellado por una motocicleta en Atenas cuando trabajaba en las localizaciones de su próxima cinta.

Theo Angelópulos en una imagen de archivo
Muere el director de cine griego Theo Angelópulos en un accidente de tráfico
AFP

El director de cine griego Theo Angelopoulos falleció este martes en un hospital de Atenas debido a las graves heridas que sufrió en un accidente de tráfico, según los medios griegos.


El suceso se produjo sobre las 17.00 GMT cuando Angelópulos cruzaba una avenida y fue atropellado por una motocicleta en el barrio de Drapetsona, a las afueras de la capital griega y donde el director buscaba localizaciones para su nueva película, 'El otro mar'.


Según informó el portal informativo In.gr, la moto estaba conducida por un policía que se encontraba fuera de servicio.


El director de cintas como 'La eternidad y un día' y 'La mirada de Ulises' fue ingresado con graves heridas en un centro médico, donde murió poco antes de medianoche víctima de una hemorragia cerebral, informó la agencia AMNA.


Angelópulos nació el 27 de abril de 1935 y era el director de cine griego más laureado en el extranjero, con un palmarés que incluye la Palma de Oro en Cannes (Francia) y el León de Oro del Festival de Venecia (Italia).