POESÍA

Manuel Vilas se alza con el Premio Internacional de Poesía de Melilla

La obra del poeta oscense ha sido elegida entre 153 trabajos enviados desde distintas partes del mundo.

Manuel Villas en una foto de archivo
Manuel Vilas reedita parte de su obra lírica en 'Amor, poesía reunida'
A. PHOTO AGENCY/TONI GALáN

Manuel Vilas Vidal (Huesca, 1962) se ha alzado este martes como ganador del XXXIII Premio Internacional de Poesía 'Ciudad de Melilla' con su obra 'Gran V'.


El fallo del jurado se ha hecho público durante la noche en un acto celebrado en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, donde han acudido representantes de los distintos ámbitos sociales y culturales de la ciudad.


La obra de Manuel Vilas, procedente de Zaragoza, ha sido elegida entre 153 trabajos enviados desde distintas partes del mundo.


Durante la ceremonia, se ha dado a conocer también el nombre de la obra a la que se ha concedido la Beca de Investigación Miguel Fernández, que ha recaído en María José Porro y Blas Sánchez, de la Universidad de Córdoba, por "Voces de ayer, escritoras de hoy".


Asimismo, se ha procedido a la presentación del libro 'Variaciones de la luz', de la argentina Diana Bellesi, ganadora de la edición del año anterior.


El Premio Internacional de Poesía de Melilla está dotado con 18.000 euros y es uno de los más importantes del panorama poético.