JUVENTUD

'12 Lunas', deporte y ocio nocturno en Zaragoza

Conciertos de grupos jóvenes de la ciudad, creación de música hip hop, talleres de cultura oriental, de poesía urbana, de cde aromas y cultura del café, cómic terrorífico o la creación de un diario fotográfico, entre sus principales actividades.

Cartel promocional de '12 Lunas'.
El Ayuntamiento de Zaragoza inicia el programa de deprte y ocio nocturno '12 Lunas'

El Programa de Deporte y Ocio Nocturno del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza inicia sus actividades de otoñales este viernes con un programa lleno de propuestas de ocio, cultura y diversión para que los jóvenes disfruten en la ciudad.


Este tipo de actividades son "una apuesta municipal por un ocio saludable, por la creatividad juvenil y por una cultura alternativa más allá de consumos y actitudes de riesgo", explican desde el Consistorio zaragozana. Esta ciclo tiene un carácter preventivo y, con esta misma perspectiva, se va a reforzar la participación de jóvenes adolescentes dentro de programa.


Una exposición itinerante sobre el consumo de cánnabis en diversos espacios municipales de encuentro juvenil; el Proyecto Sano-T: un stand en zonas de marcha y eventos de encuentro joven durante las Fiestas del Pilar donde se podrá encontrar información útil para saber manejarse frente a consumos de riesgo; el programa de Formación en Prevención de Adicciones para mediadores sociales, agentes juveniles y responsables de organizaciones juveniles; un módulo formativo dirigido a todos los monitores de actividades y talleres '12 Lunas', y sketchs teatrales preventivos en cada una de las actividades programadas.


Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, esta programación tratará de servir de cauce y salida a las propuestas expresivas de un buen número de artistas zaragozanos a través de conciertos de grupos jóvenes de la ciudad, talleres de cultura oriental (Mahjong e Ikebana), taller de poesía urbana y de creación de un tema hip-hop, Taller de aromas y cultura del café, cómic terrorífico, creación de un diario fotográfico,…


Destacan los sábados astronómicos, talleres de magia y globoflexia, de improvisación teatral, el II encuentro de juegos de rol, estrategia y mundos de fantasía o la sorprendente actividad “Pánico en el Túnel”, en la que el Túnel de Oliver se transformará en un auténtico túnel del terror durante la Noche de Halloween.


Habrá un taller de radio en internet ('podcasting' y 'audioblogs') y otro de ciencia divertida. Sin olvidar las veladas de Igualdad e Inclusión Social como la Noche sin Barreras y la propuesta Clown sin Límites, con la colaboración de DFA y ATADES respectivamente.


Este fin de semana arranca la programación  con el ciclo de Animación Japonesa (9-10 y 11 de septiembre), el curso de formación en prevención de drogodependencias para mediadores juveniles, una actividad de orientación y aventura nocturna en San Juan de Mozarrifar (9 de septiembre) y una ruta en patines por los puentes del Ebro (11 de septiembre).

Toda la información sobre las actividades de '12 Lunas' está disponible en su web