PREMIOS DE LA ACADEMIA DE CINE

Los Goya explotarán la espectacularidad del Teatro Real y el humor de Buenafuente

¿Qué pasó realmente en la última noche de los Goya? Esa será la premisa con la que empezará la gala, que ofrecerá en su arranque un corto protagonizado por el conductor de la ceremonia, Andreu Buenafuente.

Más humor, más música, mayor despliegue técnico y mayor dinamismo, en definitiva, mayor espectacularidad y repercusión es lo que buscará la Academia de Cine, que cumple 25 años, en su gran noche, la ceremonia de entrega de los premios Goya, que este año por primera vez se celebra en el Teatro Real de Madrid.


¿Qué pasó realmente en la última noche de los Goya?. Esa será la premisa con la que empezará la gala, que ofrecerá en su arranque un corto protagonizado por el conductor de la gala, Andreu Buenafuente, y por veinte primeras figuras de esta industria, según han revelado los organizadores en una nota de prensa.


No serán las únicas caras conocidas que contribuyan a esta celebración, ya que además de destacar la asistencia de la mayoría de los nominados, los organizadores prometen la participación de todas las generaciones del cine español en una gala con presencia destacada de la animación y del musical.


Se explotarán las posibilidades técnicas que ofrece el Teatro Real en los gags y así se adelanta que, entre los golpes de efecto, está que parte de la ceremonia se retransmitirá, en sentido literal, desde el cielo.


«Lo que más me gusta de este año, no lo puedo contar. Lo que es una lástima y también un aliciente», apunta en la nota de prensa el popular showman Buenafuente, que pondrá la nota de humor con sus monólogos, mientras que el periodista Toni Garrido pondrá los datos cinéfilos.


Como ya se sabe, Mario Camus recibirá el Goya de Honor y en esta edición tan señalada, en la que tanto la Academia como los premios cumplen 25 años, cobrará especial significado el recuerdo del que fue presidente de honor y cofundador de la institución Luis García Berlanga, fallecido el pasado mes de noviembre.


Los Goya 2011 aspiran así a repetir el éxito de su edición anterior, la más vista de su historia, y lo hace con un regreso esperado: la alfombra de entrada vuelve a ser roja.