Redes Sociales

Los 'bloggers' visitan el Pablo Serrano

Se trata de la segunda parte de una iniciativa que comenzó el pasado 5 de abril y que prentende acercar la cultura a los usuarios de internet.

Los asistentes han podido visitar zonas como los almacenes, que no se enseñan en las visitas comunes
Los 'bloggers' visitan el Pablo Serrano
DESIREE ORúS

El Museo IAACC Pablo Serrano ha recibido este martes la visita de numerosos bloggers y tuiteros, que bajo la iniciativa propuesta por la plataforma 'Zaragoza Cultura 2.0' han visitado todas las instalaciones, incluyendo los almacenes, lugar que no suele enseñarse en las visitas generales.


Acercar a los cibernautas a la cultura y animar a los museos e instituciones culturales de Aragón a participar en la red son los objetivos de esta campaña que se inició con una primera visita el 5 de abril. Los asistentes han podido recorrer, de la mano de la directora María Luisa Cancela, todos los rincones del museo que reabrió sus puertas al público el pasado mes de marzo y que, hasta ahora ha recibido más de 14.000 visitantes.


La visita ha podido ser seguida por todas las personas interesadas a través de diversos puntos en la red, ya que la plataforma organizadora ha creado una página en Facebook y, al mismo tiempo, ha habilitado diversos 'handstags' - #museosentwitter, #pabloserrano, #zgzc20, @IAAC_PSerrano, @ZGZc20- en la red social Twitter.


La mayoría de los asistentes, que iban narrando el recorrido, han valorado positivamente la actividad, así, en varios perfiles de Twitter podían leerse comentarios como: «La visita ha sido un lujo» o «Una iniciativa de la que deben tomar ejemplo otros museos».