ARTE

Las obras de Pablo Serrano se quedan sin comprador

La Sala Balclis de Barcelona subastó dos esculturas del artista aragonés, junto a 4 piezas de interés para Aragón. Solo fue vendido el sepulcro de una hija de Ramiro I, adquirido por el Estado.

Subasta de mayo de la sala Balclis de Barcelona.
Subasta de mayo de la sala Balclis de Barcelona.

Ninguna de las dos obras de Pablo Serrano que salieron a subasta esta semana han podido ser vendidas. 'Divertimento con Picasso, la guitarra y el cubismo' y 'Volaverunt' comenzaron la puja en 4.800 y 2.500 euros, respectivamente, y la Sala Balclis de Barcelona ha informado que nadie pagó por las esculturas.


Ambas pertenecen a una colección privada y solo se sabe que el marido de la actual propietaria fue quien las adquirió en un principio. La mujer, de avanzada edad, intentó subastarlas sin éxito, aunque todavía espera recibir ofertas. Los interesados deberán ponerse en contacto con Balclis, ya que la identidad de la coleccionista no ha sido revelada.


Ayer viernes, en la última jornada de la subasta, la obra 'Sepulcro de una Infanta de Aragón', del escultor de Languedoc (Toulouse o Moissac), activo en Jaca y Santa Cruz de Serós hacia 1100, fue adquirida por el Estado, que ha ejercido su derecho de retracto y tanteo adquiriéndola por el precio de salida,


De las otras piezas de interés para Aragón, solo el lienzo de Luis Gracia Pueyo, 'Santo Domingo de Guzmán', fue adquirido por 350 euros.


Las obras de Martín de Sória, 'Ángeles Oferentes', de Joaquín Pallerés Allustante , 'París', y Julián Grau Santos con un óleo sobre cartón titulado 'Plaza de Medinaceli',  no fueron vendidas. En estos casos también es posible que los compradores presenten su oferta al particular propietario de la obra a partir de hoy, llegando a un acuerdo para la venta.