TEATRO

Lamata estrena una comedia «muy payasa»

Miguel Ángel Lamata ha presentado la comedia teatral 'The Sinflow en el Madison Square Garden! ¡Y en 3D!', que se estrena este jueves en el Teatro del Mercado de Zaragoza.

Presentación de la obra en Zaragoza
Lamata estrena en Zaragoza una comedia pegada a realidad «muy payasa, muy gamberra y muy idiota»
EFE

El director de cine Miguel Ángel Lamata ha presentado la comedia teatral 'The Sinflow en el Madison Square Garden! ¡Y en 3D!', que se estrena este juevesen Zaragoza, y que trata cuestiones «muy pegadas» a la realidad actual, como el movimiento 15-M, en clave «muy payasa, muy gamberra y muy idiota».


Lamata ha dirigido al grupo 'The Sinflow', afincado en Madrid e integrado por Gerald B. Fillmore, Francho Aijón, Jorge Uson y Jerry Adam, porque cuando los vio por primera vez le parecieron «algo fresco y nuevo» y que hacían comedia de verdad, ha señalado en rueda de prensa.


De esta unión ha salido 'The Sinflow en el Madison Square Garden! ¡Y en 3D!', un título que hace alusión a las películas con visión en tres dimensiones, aunque en este caso según ha dicho no harán falta esas gafas tan molestas a diferencia de en 'Avatar'.


Un espectáculo que será en 3D y se podrá ver sin gafas, ha ironizado, al tiempo que ha agregado que será como un tráiler de una película, porque es teatro, pero también es televisión y tiene nexos con el cine y la ópera.


Toda la obra es una mezcla «muy saludable» de 'sketch', pero que a la vez también se ven por separado, en los que se tratarán cuestiones de actualidad, como la política, la inmigración o el 15-M, que pretenden provocar la risa en el espectador porque, "aparte de la indignación, es una de las pocas cosas que nos quedan", ha afirmado Lamata.

Hasta el próximo domingo en el Teatro del Mercado

La comedia se representará desde hasta el próximo domingo 10 de julio en el Teatro del Mercado de Zaragoza, porque el grupo quiere probar si funciona en la capital aragonesa, ciudad entre Madrid y Barcelona que muchos empresarios utilizan como banco de pruebas.


Si funciona en Zaragoza se llevará al Madison Square Garden, de Nueva York, ha bromeado el actor Gerald B. Fillmore, en referencia al título de la obra, una comedia «pura y dura» cuyo objetivo es «carcajadas, tras carcajadas y más carcajadas».


Los actores se verán en «3D de verdad, el auténtico, no el del bicho azul de 'Avatar', porque además nos podrán tocar» y el público también estará en tres dimensiones, ha comentado en tono de guasa.


Por su parte, el también actor Francho Aijón, quien ha definido a Lamata como un «mago de la comedia», ha dicho que esta unión con el director de cine les ha dado la fuerza necesaria para poder reirse todos, especialmente de ellos mismos.


Se ha referido a la música en directo del espectáculo, con canciones protesta a cargo del grupo 'El culo de Picasso', con piano, guitarra y cantantes, para decir que no son ni Elton John, ni Cliff Richard ni Pavarotti «pero casi».