ARTE

La segunda parte del catálogo de Francisco de Goya ya está en la red

Se han añadido cerca de 200 obras, entre ellas el análisis de Las majas o 'La lechera de Burdeos' así como su pnitura mural. El acceso a este catálogo es libre y gratuito.

'La maja vestida', de Goya
La segunda parte del catálogo de Goya ya está en la red

La Fundación Goya en Aragón ha publicado a través de su página web, la segunda fase del catálogo online de la obra completa de Francisco de Goya.


Tras una primera fase de publicación, formada por más de 400 fichas catálográficas, correspondientes en su mayoría a los trabajos en óleo del pintor, ven ahora la luz las secciones dedicadas a asuntos de temática variada, entre los que destacan los análisis de Las majas, 'La cucaña', 'La lechera de Burdeos' etc., así como el conjunto de obras relativas a la pintura mural. En total, se trata de alrededor de 200 trabajos más del genio de Fuendetodos los que se suman a este catálogo inédito, de acceso libre y gratuito.


Estas nuevas entradas han sido redactadas por un amplio grupo de documentalistas y revisadas por el equipo de responsables científicos del catálogo online.


A lo largo del próximo año el catálogo se completará con las secciones de estampas y dibujos. Una vez finalizado, la Fundación Goya en Aragón trabajará de manera constante para ampliar y actualizar esta herramienta con nuevas investigaciones que vayan surgiendo en relación a la obra del artista.