FESTIVAL DE CINE

La SCIFE se despide al estilo de 'La dolce vita'

La Semana de Cine de Fuentes celebra mañana su clausura con una gala que recuerda el 50 aniversario del filme de Fellini.

La decimoquinta edición de la Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE) entra en su recta final con los pases hoy de 'El viaje de Carol' (17.00, Centro de Adultos) y de los cortos de ficción a concurso (21.30, Cine de Fuentes). También en esta jornada concluirán los talleres de animación con plastilina y de interpretación.


Mañana, tocará despedida y cierre con una ceremonia inspirada por el glamuroso filme de Federico Fellini 'La dolce vita', protagonizado por Marcello Mastrioanni y Anita Ekberg, de cuyo estreno se cumple ahora medio siglo. En la gala estará presenten el actor Álvaro de Luna, que recibirá el premio a toda una trayectoria, y dos de los responsables de la película 'Yo, también', galardonada con el premio Valores Humanos José Couso-Julio A. Parrado.


En la gala, que tendrá como escenario el cine de la localidad, se darán a conocer los ganadores del concurso de cortometrajes, en cuyo apartado de ficción este año compiten 'Detalle', de Juana Caballero; 'Efímera', de Javier Macipe; 'El sobrino', de Nacho Blasco; 'Il mondo mío', de Javier Estella y José Manuel Fandós; 'La boya', de Mariano Salvador; 'La orquesta de las mariposas', de Isabel Soria; 'Luz', de Pablo Aragüés; 'Nubes', de Francisco Boira; 'Pasionaria', de Leonor Bruna; 'Poderes', de Jacobo Atienza; y 'Spiderboy', de Ignacio Estaregui.


Hasta la clausura, se pueden visitar también la exposición fotográfica 'Por tierras de Aragón' y la de los carteles presentado al concurso de la SCIFE.