Hasta el 28 de enero

La Sala CAI Barbasán ofrece una exposición benéfica de Alberto Fernández-Arias

La recaudación de la venta de sus obras se destinará al Servicio de Ayuda Escolar del Colegio Marianistas.

Una de las obras de la muestra
La Sala CAI Barbasán ofrece una exposición benéfica de Alberto Fernández-Arias
A. FERNANDEZ ARIAS

La Sala CAI Barbasán acoge hasta el sábado 28 de enero una exposición de óleos del artista aragonés Alberto Fernández-Arias. La muestra, que se inaugura esta tarde, puede visitarse todos los días de la semana, de 19.00 a 21.00, excepto festivos. La entrada es libre.


Alberto Fernández-Arias (1964) se define como un pintor autodidacta, estudioso de técnicas antiguas pictóricas y ferviente admirador de grandes artistas, como Turner, Boudin, John Singer Sargent, Cezanne, Pissarro y, sobre todo, de Monet, Sorolla, Renoir y Velázquez.


El autor trae a la Sala CAI Barbasán una selección de 29 obras a través de las que quiere transportar a la persona que contempla el cuadro a un lugar interior y propio de bienestar, a un estado de felicidad momentánea. "Que se eche de menos el cuadro cuando se descuelga de la pared y que el cuadro dé la bienvenida visual cuando se entra en la estancia en la que esté colgado", ha explicado.


La exposición tiene un fin benéfico, ya que Alberto Fernández-Arias ha querido que la recaudación de la venta de sus cuadros se destine al Servicio de Ayuda Escolar del Colegio Marianistas de Zaragoza, dedicado a atender a niños de familias que en estos momentos están atravesando dificultades económicas.