BUÑUEL

La revista 'Turia' dedica un especial a Luis Buñuel

La revista cultural ‘Turia’ celebra su 25 aniversario con la publicación de un número especial dedicado al cineasta Luis Buñuel (Calanda, 1900-Ciudad de México, 1983) que será presentado el próximo día 24 en Teruel, en un acto conducido por el escritor Ignacio Martínez de Pisón.

En este especial colaboran, cineastas, artistas, periodistas y expertos en la obra del genial director, como José Luis Borau, Luis María Ansón, Luis Eduardo Aute, Bertrand Tavernier o Jaime Rosales, entre otros. También se incluyen las aportaciones de Ángeles González Sinde, Román Gubern, Manuel Hidalgo, Esteve Riambau, Víctor Fuentes, Luis Alegre, Pablo Pérez Rubio, Amparo Martínez, Javier Rioyo, Juan Villoro, José María Conget o Chus Tudelilla.

 

Más allá de tópicos

 

cerca de doscientas páginas dedica la revista a Buñuel, las primeras de ellas correspondientes a un trabajo del catedrático de la Universidad de Zaragoza Agustín Sánchez Vidal, quien sitúa al mítico cineasta más allá de los tópicos.


Según ha señalado el director de la publicación, Raúl Carlos Maícas, con este informe se pretende clarificar la imagen del cineasta calandino y ofrecer una visión más certera de este, una personalidad incómoda por su mirada sutil, enigmática e iluminadora. El director de la revista destacó el trabajo realizado por Francisco Javier Millán, quien ha escrito una cronología sobre los 25 años de ‘Buñuel, sin Buñuel’.